Proyecto de interiorismo comercial por estudio Vitale

El despacho ubicado en Castellón actualiza el interior de una peluquería.

dissenycv.es-Pentinats_Manoli-Estudio_Vitale_-(1)

Generar una actitud positiva y de confianza en un clima confortable. Este es el punto de partida del Estudio Vitale para el diseño de la marca y del interiorismo de un negocio orientado a la estética, el cuidado y el tratamiento del cabello.

dissenycv.es-Pentinats_Manoli-Estudio_Vitale_-(10)El proyecto debía actualizar la peluquería de 30m2,  aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento y proporcionar una adecuada iluminación, tan necesaria en este tipo de negocios. La estética del establecimiento evoca los tradicionales tocadores femeninos, a través de un juego de espejos que amplía el espacio y una cortina retroiluminada que se convierte en una gran lámpara. De esta forma se proporciona una luz cálida, muy óptima para las necesidades de la peluquería.

dissenycv.es-Pentinats_Manoli-Estudio_Vitale_-(3)

Las zonas de almacenamiento y de exposición quedan integradas en la volumetría propia del espacio. El gres porcelánico del pavimento recrea la calidez del parquet, parte de la carpintería se ha igualado en tono al porcelánico para conseguir un mayor equilibrio y limpieza visual. Un módulo central separa la zona de corte de la de lavado,  se trata de un módulo de carpintería que hace las veces de guardarropa y espejo, dotando de privacidad la zona de lavado.

dissenycv.es-Pentinats_Manoli-Estudio_Vitale_-(8)La zona de espera, el mostrador y la zona de manicura se engloban en un mueble compacto y continuo con diversidad de espacios para el almacenaje. Además se ha conseguido aumentar la funcionalidad del espacio mediante  la creación de una nueva zona de cocina-office que también se utiliza para preparar los tintes, almacenar, etc.

dissenycv.es-Pentinats_Manoli-Estudio_Vitale_-(9)