Porcelanosa participa con Krion en Euroshop 2020

La compañía ha aprovechado la cita de Düsseldorf para presentar el concepto Sustainable Unlimited Surfaces de Krion.

Del 16 al 20 de febrero del 2020 Porcelanosa Grupo ha participado en la feria nº 1 del sector Retail: EuroShop (Düsseldorf, Alemania). EuroShop está posicionado como el evento más relevante del retail como una plataforma de innovación y tendencias, foro de debate y una explosión de ideas creativas.

En el evento trienal, desde Krion se han mostrado las últimas novedades en superficies aptas para revestimiento, mobiliario y señalética. Soluciones que presentan una elevada capacidad de creación, aseguran la durabilidad estética y funcional de los acabados y respetan el medio ambiente con composiciones sostenibles.

Una de las novedades que los visitantes han podido descubrir descubrir en el stand de Krion ha sido el nuevo material Coverlux™, una plancha de elevada resistencia, gran poder decorativo y con un acabado alto brillo.

Además, se han dado a conocer innovaciones en superficies orientadas a mejorar la experiencia del usuario en las tiendas.

Presentación del nuevo concepto: Sustainable Unlimited Surfaces

De acuerdo con su compromiso por el medio ambiente y su apuesta por la economía circular, Krion ha presentado en esta edición de Euroshop Sustainable Unlimited Surfaces, su nuevo concepto de marca, con un amplio abanico de soluciones sostenibles y nuevos materiales que responderán a las exigencias más ecológicas y a las necesidades del mercado, incluidas las del sector retail.

Según el estudio de Kantar, “Who Cares, Who does”, el 48% de los consumidores, esperan que los fabricantes lideren el cambio hacia la sostenibilidad, argumentando que son ellos quienes tienen la mayor responsabilidad de actuar sobre estos temas.

Incluso el 61% de los consumidores cambiarían de marca si descubrieran que contamina el planeta y un 57% estaría dispuesto a pagar un precio más elevado por una marca que respete el medio ambiente, según el estudio realizado por GlobalWebIndex.

Ante este paradigma, las marcas deben sumarse al nuevo de concepto de sustainable retail, es decir, deben adquirir un compromiso de sostenibilidad a partir del mismo punto de venta.