Durante la última edición de la Muestra Internacional de Arquitectura y Diseño.
Más de 12.000 asistentes acudieron a la celebración de la vigésimoséptima edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo.
La inauguración de este escaparate profesional, que tuvo lugar el pasado lunes 27 de enero, dio la oportunidad a las ocho firmas del grupo de presentar nuevas oportunidades de diseño a los distintos profesionales del sector a través de sus principales novedades para 2020.
URBATEK ha apostado este año por un nuevo concepto de showroom que rompe con los estándares establecidos. El potencial y la versatilidad de geometrías, formas y colocaciones de la materia XTONE, unido a la voluntad por introducir al usuario en una nueva atmósfera de ideas y posibilidades han sido las dos premisas fundamentales para el desarrollo del proyecto de la exposición.
El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio mukaarquitectura, de la mano de Moisés Royo, Doctor y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, quien ha apostado por un “proyecto conceptual donde recoger con enorme éxito las posibilidades que ofrece trabajar con este material”.
XTONE emplea la tecnología más vanguardista para transmitir al usuario un proyecto sin barreras no sólo en las ideas, sino también en la ejecución. Por ese motivo, el gran formato puede ser ajustado a las necesidades específicas de cada proyecto a través de cortes y modulaciones más o menos complejas, ofreciéndose como un material que propone una solución global.
Para ello, la exposición conforma un recorrido laberíntico que adentra al visitante en hasta catorce estancias, cada una distinta a la anterior, pero que forman parte de un todo armonioso e innovador.
Entre las colecciones destacadas de XTONE, se han incorporado propuestas inspiradas en los mármoles más Premium o en los metales más realistas. Algunas de las características principales de estas colecciones son sus llamativas tonalidades, además de la riqueza gráfica de sus diseños, ofreciendo la posibilidad de proyectar continuidad tanto vertical como horizontal convirtiéndolas en superficies infinitas. Los mármoles exóticos como el Macauba Blue, el Calacatta Goldo el Alpi Verde han sido las colecciones más vistosas de las 9 novedades que ha presentado la marca.