Porcelanosa inaugura hoy su muestra anual

Del 3 al 7 de febrero, con espacios de autor a cargo de destacados arquitectos y diseñadores como Fran Silvestre o Ramón Esteve.

dissenycv.es-porcelanosaLa 21ª edición de la Muestra de Arquitectura Global del Grupo Porcelanosa, que tendrá lugar a partir de hoy lunes 3 de febrero, tiene previsto llegar a la cifra de 12.000 personas que ya alcanzó en las dos ediciones anteriores reafirmando su carácter internacional con la importante presencia de clientes extranjeros de más de 40 países distintos. Los invitados podrán conocer las novedades presentadas por sus ocho empresas (Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial, Urbatek, Gamadecor, Noken, Systempool y Butech) a través de la visita a sus instalaciones, con espacio expositivo global de 13.500 m2 renovados en su totalidad.

Un año más, seis profesionales de la arquitectura y el interiorismo de prestigio internacional serán los encargados de dar forma a las nuevas propuestas de L’Antic Colonial diseñando los nuevos Espacios de Autor de la firma. El espacio de Eric Kuster es el resultado de una arquitectura moderna donde las texturas y los volúmenes cobran protagonismo. Simulando bloques en 3 dimensiones, en la zona central de su espacio encontramos un plato ducha, seguido de un pequeño estanque que transmiten positividad y buenas vibraciones.

 

Espacio de Eduardo Soto de Moura.
Espacio de Eduardo Soto de Moura.

Eduardo Souto de Moura, uno de los máximos exponentes de la arquitectura portuguesa, apuesta por un suelo de madera natural de gran formato combinado con paredes de mármol blanco neutro para crear una vivienda de tan sólo 25 m², completamente habitable. Su espacio para el showroom de L’Antic Colonial busca el confort y la funcionalidad mediante la simplicidad que caracteriza la obra de este prestigioso arquitecto. Para ello, Soto de Moura configura un espacio definido por líneas puras y nítidas, donde un elemento separador divide las zonas públicas de las privadas.

Espacio de Fran Silvestre.
Espacio de Fran Silvestre.

La precisión del detalle y el uso de pocos materiales esenciales conforman el punto de partida del espacio diseñado por Fran Silvestre, que ya participó en los espacios de Autor de L’Antic Colonial en 2012. Para esta edición, el joven arquitecto valenciano propone un baile de texturas y luces, mediante un rebaje en la piedra natural que permite retroiluminarla. En su propuesta, Fran Silvestre presenta tres espacios independientes, aunque conectados por la misma esencia, donde las diferentes texturas y acabados de la piedra natural -pulido, aburbujado y arenado- se convierten en protagonistas.

Espacio de Nuno Brandao.
Espacio de Nuno Brandao.

Por su parte, Nuno Brandão concibe su espacio como un entorno doméstico contemporáneo y confortable. Un bloque de mármol Persian White Pulido alberga en su interior un baño, que será el elemento central de su proyecto. En el suelo que rodea el bloque central se ha utilizado parqué de madera natural, acompañado de diferentes elementos de mármol que enmarcan las distintas funciones del espacio.

dissenycv.es-porcelanosa-ramonesteve
Espacio de Ramón Esteve.

Inspirado en los espacios naturales de aguas termales procedentes de la actividad volcánica, el proyecto de Ramón Esteve destaca por su versatilidad. Jugando con los volúmenes, la luz cobra protagonismo dentro de los dos grandes muros que dividen y articulan el espacio, compuestos por un mosaico de madera y piedra retroiluminada. El lavabo y la bañera de mármol Habana Dark son los elementos que protagonizan su apuesta, mientras que la ducha e inodoro quedan en un plano más privado.

Espacio de SB Architects.
Espacio de SB Architects.

Finalmente, la reputada firma especializada en el diseño de hoteles, resorts y viviendas multifamiliares, SB Architects, recrea un baño tradicional asiático con los materiales naturales de L’Antic Colonial. Mediante un diseño abierto que configura un ambiente ying/yang para el visitante, Fernando Arteaga utiliza el cambio de niveles para diferenciar las múltiples funciones y usos del baño, sin renunciar a la relación abierta entre las diferentes zonas.