Entrevistamos a Pepe Romera, especialista en vieo-marketing para marcas y participante en el próxima Pechakucha.
Disseny Comunitat Valenciana (DissenyCV): ¿Cómo valoras la organización de Pechakucha y su objetivo?
Pepe Romera: Sin duda se trata de una labor faraónica, el conseguir que tantas personalidades pertenecientes a la actualidad del diseño o la creatividad en Valencia participen en una propuesta a priori tan arriesgada es genial. La filosofía básica del 20×20 es trasladada a la gestión y organización, porque no estamos para perder el tiempo en adornos innecesarios. Un mail, un archivo explicativo, y una fecha límite. No necesitamos más.
DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño en la Comunidad Valenciana en la actualidad?
Pepe Romera: La CV siempre ha sido, y siempre será, tierra de creadores. De artistas y de artesanos. Esto se hace notar tanto en el diseño como en todas las ramas que tocan los valencianos y valencianas. Puede que de un tiempo a esta parte la cultura se haya podido ver limitada a ciertos lugares, conocidos por todos, pero eso sólo es un empujón más para que el diseño valenciano se extienda por paredes, fanzines y blogs. Veo el diseño en Valencia mas vivo que nunca.
DissenyCV: ¿Puedes adelantarnos algo acerca de tu participación?
Pepe Romera: Hablaré de lo que siempre me ha encantado, y de lo que he conseguido hacer mi profesión: el vídeo. En todos sus formatos. Antes llamado publicidad, ahora vídeo marketing. Horas y horas delante de la pantalla no han podido caer en balde: televisión, VHS, dvd, Youtube e Instagram… todos bienvenidos.
PEPEROMERA.COM from Zante on Vimeo.