Pedro Jiménez, Plata en los Malofiej, los Pulitzer de la infografía

171 medios de comunicación de 32 países han presentado su candidatura a la 29ª edición de los Premios Malofiej de Infografía , organizados por Society for News Design España y la Escuela de Comunicación de la Universidad de Navarra. De estas entradas, 399 están en las categorías de gráficos impresos, 709 en las categorías de infografías digitales y 36 en la categoría de estudiantes.

Los ganadores se dieron a conocer el pasado 17 de de junio. Además de las medallas de Oro, Plata y Bronce, el jurado otorgará el Premio Miguel Urabayen al mejor mapa, además de seleccionar los mejores gráficos de todas las categorías impresas y digitales sobre cambio climático y sostenibilidad, minorías y derechos humanos e igualdad de género. .

Premios para Diario de Navarra y El País

La serie ‘Un diario visual de la cuarentena’, producida por Errea Comunicación para el Diario de Navarra (España) ha ganado el premio Best of Show —el máximo galardón del certamen— en la categoría de impresión. El premio Best of Show en la categoría digital fue para El País (España) por su trabajo ‘ Una sala, un bar y un aula, cómo se propaga el coronavirus por el aire ‘.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez, galardón por su trabajo para Muy Historia

Por su parte, en infografista valenciano Pedro Jiménez ha recibido una plata por su gráfico realizado para la revista Muy Historia sobre el acueducto romano de Segovia.

Pedro Jiménez ya recibió el pasado mes de mayo 5 distinciones en los premios de la SND por sus trabajos realizados para @valenciaplaza , @Oceanografic_vl y @muyinteresante

Los premios Malofiej

Son considerados como los Pulitzers de la infografía, el taller profesional “Show, Don’t Tell!” y el Congreso de Pamplona reúne anualmente a los mejores artistas de la infografía de medios (periódicos, revistas, agencias) de todo el mundo. Malofiej está organizado por la Society for News Design Spain (SNDE).

El concurso está abierto a todos los periódicos de circulación general, diarios o no, de hoja ancha o tabloide, impresos o digitales, y revistas publicadas en cualquier parte del mundo, así como agencias, proveedores de servicios de infografía, libros, blogs y otra información en línea o canales de distribución que proporcionan gráficos.