Pasamos a publicidad: Nueve Estudio, Anuaria de Oro en Autopromoción

El estudio integrado por Ana Francés y Cristina Toledo suma un nuevo galardón en el estrenado 2016.

dissenycv.es-nueve-anuaria-poster-1

El estudio de diseño Nueve Estudio, formado por Ana Francés y Cristina Toledo, ha conseguido un nuevo reconocimiento en el recién comenzado 2016 al conseguir un Oro en los premios Anuaria, en concreto en la categoría de Autopromoción. Como las mismas diseñadoras explican a nuestra revista digital,»cuando nos planteamos abrir el estudio hace algo más de un año, empezamos, cómo no, a trabajar en la estrategia de branding y comunicación. Miramos a nuestro alrededor y barajamos la combinación de nuestros apellidos. No tenían buena sonoridad y no funcionaban.»

dissenycv.es-nueve-anuaria-poster-2

Las diseñadoras tampoco se identificaban con otra opción muy común, la de crear el naming basándose en conceptos cercanos al mundo de la creación y del diseño: «en muchas ocasiones estos namings están más cercanos a un “leitmotiv” marketiniano que nos resulta manido y cansino».

dissenycv.es-nueve-anuaria-poster-3

dissenycv.es-nueve-anuaria-poster-6

El naming, para Francés y Toledo, debía ser un nombre sonoro, fácil de recordar y con el que las diseñadoras se sintieran cómodas. «Empezamos a compartir nuestros gustos, hasta los más absurdos. Entre las coincidencias empezamos a investigar y plantear cuáles nos podrían dar más juego a escala de comunicación». De entre todas ellas, surgió Nueve. Después de la investigación acerca del número, surgieron un sinfín de historias, hechos y curiosidades relacionados sobre los que basar la estrategia de comunicación del nuevo estudio.

“Nueve días y nueve noches estuvieron Decaulión y Pirra navegando en el Arca.”
“Gestación, nueve meses.”
“8+1= nueve.”
«Nueve son los miembros que forman la comunidad del anillo.»
«El círculo tiene 360º, 3+6= nueve.»
«Nueve son los infiernos mayas.»

dissenycv.es-nueve-anuaria-poster-4

dissenycv.es-nueve-anuaria-poster-5