Odosdesign firma el nuevo catálogo de Gandía Blasco

«An Odissey» recoge dirección de arte e identidad visual y gráfica de las últimas colecciones de la firma valenciana de mobiliario.

GB_cat22_odos_2014

“An Odyssey” es el nuevo catálogo de la firma GandiaBlasco, bajo la dirección de arte de Odosdesign, que recoge 12 días de fotografías en las Islas Baleares para 9 sesiones diferentes. De nuevo la firma valenciana ha confiado su dirección de arte, identidad visual y gráfica al estudio de diseño Odosdesign, que llevan a cargo de esta tarea desde hace cinco años. “Nuestra colaboración con GandiaBlasco comenzó en 2007 con el catálogo de GAN, la firma de alfombras de GandiaBlasco. Desde entonces nos hemos encargado de dotar de identidad visual y dirección de arte a todas las empresas de la familia de GandiaBlasco, desde sus alfombras a sus colecciones de producto para exteriores”, explica Ana Segovia, diseñadora y fundadora de Odosdesign, estudio especializado en diseño de producto, diseño gráfico y dirección de arte.

GB_cat23_odos_2014

GB_cat04_odos_2014

“An Odyssey” es el nuevo ideario visual de la marca con el que nos presentan sus novedades. Un libro repleto de fotografías que se aderezan con pequeños textos que nos remiten al Ulises de “La Odisea” de Homero, de James Joyce o a la “La Divina comedia” de Dante. Un proyecto integral realizado por el estudio donde se han buscado las localizaciones, la disposición del producto en escena, la dirección de arte, decoración y atrezo, así como el diseño del catálogo. Incluso, la realización y producción de toda una serie de videos que cuentan el proceso productivo.

“Desde Valencia buscamos nueve casas que coincidieran con el imaginario visual de la firma. Casas modernas, de construcción vanguardista que dieran al mar, muchas de ellas diseñadas por el arquitecto Marià Castelló”, explica Ana. Estas casas, junto a otros espacios como los apartamentos Can Aisha, el parque natural Ses Salines, la Cala Saona o la plaza de San Francesc, donde instalaron un cine de verano, fueron los lugares escogidos por el estudio para dotar de realidad las novedades de producto de GandiaBlasco.

GB_odissey4

GB_odissey16

“En todo momento buscamos retratar escenas reales, con modelos que disfrutan de un mobiliario exterior como lo haría cualquiera. Dotar de realidad y cotidianidad a las novedades de la firma, que es finalmente el objetivo”, detalla Ana. “Para este catálogo, además, nos han permitido mezclar muebles, colores y texturas en cada toma, enfatizando así ese carácter de realidad en el que cada uno decoramos con gusto nuestras terrazas pero sin imponer una única tonalidad en todo el mobiliario. Incluso mezclamos las alfombras de la firma con los muebles, algo que nunca habíamos hecho hasta el momento”, concluye Ana.

GB_odissey31

GB_odissey34

Además de la Dirección de Arte, la búsqueda de localizaciones y maquetación del catálogo, Odosdesign ha grabado y producido una serie de videos que retratan el making of de las sesiones y que sirvieron a GandiaBlasco para presentar este catálogo en la pasada edición de la Valencia Disseny Week.

GB_odissey47

GB_odissey44