El uso de diferentes colores incide en los usos del espacio.
CONVENT CARMEN es un nuevo espacio cultural y gastronómico que nace en el barrio que le da nombre, El Carmen de València. Ubicado en el antiguo convento carmelita de San José y Santa Teresa, Convent Carmen se define como un espacio abierto tanto al local como al que llega, un convento abierto a la comunidad donde poder participar de diferentes eventos culturales y gastronómicos. El proyecto de rehabilitación del espacio ha sido desarrollado por el arquitecto y diseñador Francesc Rifé.
El estudio valenciano Nueve ha realizado el proyecto gráfico para el espacio. Nueve ha diseñado un logotipo en blanco y negro, donde la letra T se transforma en una cruz a través de un punto verde neón como símbolo referencial del espacio físico que fue, un convento. Una marca que tiene dos versiones (horizontal y vertical) para adaptarse a las diferentes necesidades de aplicación.
Tenemos pues, un sistema visual donde predomina el uso de la retícula, la tipografía, la fotografía, el positivo y negativo y el punto de color. El color nos sirve para diferenciar las diferentes áreas donde actúan: verde para eventos culturales, rojo para todo lo relacionado con su oferta gastronómica, el azul para el futuro hotel, etc.
La familia tipográfica escogida para el desarrollo de las marca y de las piezas es la Druk de Commercial Type, palo seco y bold, en varias versiones; condensadas o extendidas. Como tipografía complementaria tenemos la Chap de Schick Toikka, una tipografía de carácter clásico pero contemporáneo que nos remite a la reconversión de este espacio religioso abierto ahora a la ciudadanía.