Nueve: bibliotecas municipales al encuentro del lector

El estudio Nueve desarrolla la nueva campaña para la Red de Bibliotecas Municipales de l’Ajuntament de València.

Desde el Servicio de Acción Cultural de l’Ajuntament de València se encargó al estudio valenciano Nueve el rediseño de la marca de la Red de Bibliotecas Municipales que cuenta con un total de 31 bibliotecas diseminadas por toda la ciudad. La necesidad de la renovación de la imagen venía justificada por el ánimo de dar a conocer la evolución de dichos espacios que pasan de ser “catedrales del silencio” a espacios vivos y cambiantes; espacios donde estar y hacer actividades con el ánimo de convertirse en una parte activa de la comunidad, un agente de cambio.

Un símbolo que expresa el concepto

Por todo ello, se destacó la B entre cuatro corchetes que la delimitan en un espacio como símbolo principal de este nuevo concepto y que va adaptándose según a la pieza que se aplica. La tipografía utilizada es de la familia Graphik, una tipografía amable que responde a la necesidad a la necesidad de dotar al logotipo de cercanía. Los colores utilizados, el blanco y el pantone black 6C para el logotipo y un amarillo puro complementario para destacar titulares en diversas piezas corporativas y de comunicación como guiño a la actividad de estudio, actividad que se mantiene en este nuevo ciclo. En cuanto a la campaña de comunicación, el objetivo es hacer llegar a la ciudadanía el nuevo concepto de bibliotecas así como todas las nuevas actividades que se darán en ellas.