El festival de poesía oral se celebrará en Valencia del 8 al 12 de junio.
Tal y como afirma Boke Bazán, alma mater de Nociones Unidas, «los proyectos culturales precisan de una imagen que a pesar de su carácter efímero, tenga la capacidad de atraer con convicción la atención de su público objetivo en consonancia con la personalidad y el estilo del festival». Un ejemplo de ello es el último trabajo desarrollado por el estudio valenciano para el festival Vociferio, organizado por Carme Teatre y dirigido por David Moreno y Raúl Lago. Este festival enfocado a la poesía oral y escénica tendrá lugar del 8 al 12 de junio. El festival, en su quinta edición, tendrá al spoken word como uno de los temas centrales. A la hora de definir el concepto sobre el que se asentaría el trabajo, Bazán se vio obligado a responder a algunas preguntas previas: «¿Cómo crear la imagen de un festival de poesía escénica sin recurrir a la iconografía típica de la escena? ¿Qué argumento gráfico nos puede servir de manera coherente para comunicar este festival?»
En opinión de Bazán, «la poesía se imprime en negro sobre blanco, su carácter y presencia es minimalista, y a la vez es expresión emocional en movimiento, un movimiento expansivo, ondas que emanan desde un sitio, un solo sitio. El escenario es necesario para la cita, el micro para que hasta lo más íntimo llegue hasta la última fila, la boca es el canal, el intérprete del código emocional… pero la poesía solo sale de un sitio».
Así pues el icono no podía ser otro que el corazón, dibujado a tinta y en palabras de Bazán, «representado desde el tópico icono universal (todos sabemos que un corazón de verdad no tiene esa forma). La potencia y sencillez de la ilustración ayuda a transmitir el carácter experimental, independiente y transgresor de este festival». La tipografía empleada, «importantísima en este tipo de trabajos», es la Trend Sans de Latinotype.