El estudio de diseño de Castellón, Clausell, diseña la grifería Noa para la compañía china, Munk.
La colección de grifos NOA, diseñada por Clausell Studio para la empresa china Munk, especializada el mercado contract, es un proyecto que conjuga precisión, racionalismo y funcionalidad. Esta familia de griferías surge como encargo por parte de la empresa, resultado del contacto establecido en diferentes ferias. La empresa buscaba lanzar un producto dirigido a un mercado internacional, concretamente hoteles de cinco estrellas de Europa, América y el sudeste asiático.
Latón con dos acabados
Se trata de grifo monomando en el que inclinando la maneta se regula el caudal, y girándola se regula la temperatura. Está fabricado en latón y el acabado puede ser en negro mate o en cromado.
El desarrollo del proyecto comenzó haciendo un estudio de la experiencia del usuario, y especialmente las formas en las que podía interactuar la mano con el grifo, el mecanismo y su geometría.
Regulación del caudal
El punto de partida fueron los elementos de regulación de dispositivos o máquinas electrónicas que dan lugar una interacción intensa y precisa con los dedos en su regulación. En base a esto se exploraron diferentes líneas y formas que pudieran facilitar la regulación del caudal y la temperatura mediante monomando, jugando con unas líneas puras, simples y agradables al mismo tiempo.
Finalmente se optó por representar con la maneta el rango de movimiento que recorre al inclinarse, dándole presencia y valor a este detalle. Este particularidad se traslada a su geometría mediante sus vértices redondeados con la intención de aportar un aspecto agradable al uso.
Con forma cilíndrica, Noa expresa un vocabulario simple y elegante, con su forma inteligente y reconocible, en un perfecto equilibrio de volúmenes. El secreto de su elegancia es la simplicidad y armonía que nos transmite un diseño atemporal.