Diseñado por Alberto Sánchez (Mut Design) para Expormim.
Nautica, el asiento suspendido diseñado por Alberto Sánchez (Mut Design) y producido por la compañía valenciana Expormim ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot 2014 al mejor diseño de producto. Este premio es el más codiciado galardón de diseño internacional que se otorga anualmente en Essen (Alemania), sede de la Institución. El objetivo del mismo es destacar la calidad y la innovación en el campo del diseño de producto a nivel internacional. Desde 1955 estos galardones han reconocido a diseñadores, fabricantes y marcas de gran proyección mundial.
Nautica rinde homenaje a una de las primeras piezas creadas por Expormim en los años 70. Un columpio, obra del estudio Mut Design, hecho para sorprender y que ha acertado al recuperar y replantear el uso del rattan. Las fibras naturales permiten reivindicar la estética de lo natural sin sucumbir a la nostalgia, evitando con ello el desgaste del tiempo como recurso estético.
Suspendido de la rama de un árbol o a través de su estructura auto-portante, Nautica destaca por el sutil juego de sombras que resulta de su movimiento y que recuerda al reflejo de la luz que incide sobre las olas del mar. Se trata de una pieza que, a pesar de su apariencia visualmente ligera, destaca por su robustez y resistencia. Es perfecta para cualquier entorno, invitando siempre a disfrutar de su vaivén. En palabras de su creador “Nautica es el resultado del mimo por el detalle, la búsqueda de la provocación y el respeto por la tradición a partir del rattan como único y principal material para su diseño”.