Combina distintas soluciones de regulación de altura para mesas individuales o dobles, lo que permite componer diferentes espacios de trabajo.
La empresa alicantina especializada en mobiliario de oficina y contract Actiu, presentó recientemente el nuevo programa de mesas Mobility, que consiste en la combinación de diversas soluciones de regulación de altura en mesas individuales y dobles, para adaptarse a las necesidades de cada usuario y conseguir diferentes espacios de trabajo en función de usos determinados.
El programa Mobility se compone de mesas individuales (con patas laterales en forma de “T invertida”) o mesas dobles (con patas laterales en forma de “H”). Además, estas mesas se diferencian en el sistema de regulación que disponen ya que en Mobility podemos encontrar mesas fijas (mesas de 73 cm de altura, con niveladores, para trabajos continuados en posición estática sentado), mesas de altura completamente seleccionable (mesas para trabajo sentado, con una regulación entre 65 y 85 cm, con 11 posiciones distintas a saltos de 20 mm. El sistema, de fijación mecánica, funciona mediante ajuste mediante tornillos), y finalmente, mesas de altura completamente ajustable, pensadas para trabajos dinámicos, sentado o de pie, con una regulación de 65 a 129 cm.
En este último caso, el sistema, con movimiento eléctrico (mediante mando electrónico con pulsadores, que activan motores ubicados en las patas), permite una elevación continua y sin saltos. Existen dos modelos de pulsador: modelos con mando simple de dos pulsadores “Up – Down” (sistema eléctrico que sube y baja de forma sencilla y continuada) y modelos con mando digital programable (sistema eléctrico con display digital indicador de alturas, pulsadores “Up – Down” para subir o bajar de forma manual y cuatro pulsadores para programar cuatro memorias de alturas deseadas)
Mobility presenta un sistema de anclaje de tablero rápido y sencillo. Cada mesa consiste en: larguero/s superior/es, patas, sistema de motor eléctrico (en caso de regulación eléctrica) y tablero de mesa superior. Las mesas individuales (fijas, de regulación mecánica y de regulación eléctrica), así como las mesas dobles de regulación mecánica ofrecen patas sin mano, pudiendo instalar patas a izquierda o derecha indistintamente. Todos los componentes eléctricos están fijados directamente a la estructura, creando una sola unidad.