El municipio valenciano busca proyectarse al exterior apoyado en el trabajo de Abasedebé y estudio 2i2quatre.
En los últimos días ha nacido el proyecto de divulgación Meliana Bon Lloc. Una iniciativa que tiene como objetivo el posicionamiento turístico del municipio valenciano en base a algunos de sus valores como son la gastronomía, la huerta y su manera de vivir en base a la cercanía a la tierra fértil y el mar. A través de seis capítulo de vídeo y una continuidad en las redes sociales, sus habitantes y los potenciales visitantes conocerán algunas de sus realidad más diferenciales, sus restaurantes principales.
Con el apoyo del Ajuntament de Meliana y comandando por la agencia Abasedebé y la participación los profesionales Vicent Molins, Eva Máñez y María Pérez, el diseño de la propuesta ha corrido a cargo del estudio valenciano 2i2quatre compuesto por Virginia Lorente, Pablo Ejarque y Salvador González.
La identidad gráfica se ha basado en principios como la gastronomía, la gente, la cercanía, la calidad de vida, la concepción de Meliana como un “bon lloc”. Según sus responsables “a la hora de elaborar la identidad, se ha jugado con la representación de la parcelación geométrica de la huerta, de formas abstractas, pero a la vez manuales, introducido una tipografía clara, rotunda, pero a su vez amable, para identificar Meliana y una tipografía manual que representa el carácter humano y próximo”.
El proyecto se estructura en 6 capítulos, 6 realidades diferentes donde se habla de la tierra, la historia, la gastronomía, el día a día. Por lo que se han planteado seis combinaciones cromáticas diferentes “utilizando una paleta de tonos tierra, azules, verdes y rojos que enfatizan los valores gastronómicos, ambientales y culturales de Meliana”. Su primer capítulo se ha acercado al núcleo de Roca, visitando los restaurantes Ca Pepico y Ca Xoret y su relación gastronómica con el entorno ambiental tan próximo que les surte de alimentos e inspiración.