La editorial valenciana colabora en una nueva exposición con el ilustrador Taro Miura.
La editorial valenciana Media Vaca se suma este año al Aula d’Estiu del Centre del Carme con varias actividades organizadas con motivo de su 20 aniversario.
Media Vaca, en colaboración con el ilustrador japonés Taro Miura, prepara una exposición con el tema de la “identidad infantil” que llegará a València hacia final de año y para el que Miura ha retratado ya alrededor de 250 niños y niñas. Además de poder participar en esta exposición como uno de los modelos del ilustrador los niños y niñas del Aula d’Estiu podrán trabajar junto al artista y a representantes de Media Vaca en un taller sobre el autorretrato.
Además montarán un museo efímero dentro del propio Centre del Carme en el que las y los participantes jugarán el papel de auténticos críticos de arte, sus opiniones a cerca de varias obras de arte darán forma a un libro editado por Media Vaca. La publicación titulada ‘el Museo Media Vaca’ formará parte de la colección Libros para Niños, de la que hasta el momento han aparecido 19 títulos. Uno de los propósitos de esta publicación, en la que han participado 31 ilustradores, es generar curiosidad por las obras de arte.
El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha explicado que “los niños y niñas del Aula d’Estiu serán a la vez autores y protagonistas de la actividad cultural. Trabajar junto a los artistas actuales no sólo será una experiencia inolvidable para ellos sino que este aprendizaje les servirá para desarrollar su capacidad creativa y fomentar el interés por su entorno cultural”.