La compañía valenciana LZF Lamps, galardonada con el Premio Nacional de Diseño en la categoría de Empresa.
La compañía valenciana LZF Lamps (anteriormente Luzifer) ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el Premio Nacional de Diseño 2020 en la categoría reservada a Empresa. De este modo, LZF recoge el testigo de otras compañías valencianas premiadas anteriormente en estos mismos galardones, caso de Punt, Point o Porcelanosa, entre otras.
LZF Lamps, fundada por Mariví Calvo y Sandro Tothill se ha distinguido por fusionar la fabricación artesanal con la innovación e investigación, empleando materiales naturales, como la madera, en sus luminarias. A lo largo de su trayectoria, LZF Lamps ha colaborado con diseñadores nacionales e internacionales. En el caso de diseños valencianos destacan los proyectos desarrollados por profesionales como MUT Design, estudio Yonoh, Miguel Herranz, Luis Eslava, estudioHac o Ramón Esteve.
Entre los proyectos más destacados en los últimos años destaca la colaboración con el Premio Nacional de Diseño, Isidro Ferrer (Funny Farm, Elephant, Walking Fish) o el acercamiento a la técnica tradicional de vareta gracias a la colaboración del artista fallero Manolo Martín.