Los Premios ADCV 2022 llegan a su recta final

Los Premios ADCV baten su récord de participación en la edición 2022.

263 trabajos finalistas

Los Jurados de los Premios ADCV 2022 han completado la primera parte del proceso de deliberaciones, con la elección de los trabajos que pasan a la fase final y optan a los galardones. Integran esta selección un total de 263 piezas, realizadas por estudios, profesionales, estudiantes o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021.

Todas ellas serán expuestas en la web oficial (www.premiosadcv.com) y recogidas en una publicación impresa, que se lanzará tras la ceremonia de entrega de los galardones a los premiados, que la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana celebrará a finales de mayo. 

Récord de participación

En la VI edición de los Premios ADCV se ha logrado récord en candidaturas, con 555 trabajos inscritos -un 25% más que en 2009-, en 38 categorías, que han sido valorados por un jurado independiente integrado por diseñadores y diseñadoras de prestigio y profesionales afines al diseño. Se han organizado en dos equipos de jurados, uno para las categorías enmarcadas en ‘Diseño Gráfico y Digital’ y otro para las de ‘Diseño de Producto y de Espacios’.

Botón de muestra del «gran nivel» del diseño en la Comunitat Valenciana

“El diseño de la Comunitat Valenciana es reconocido a nivel nacional e internacional y, en esta convocatoria de Premios ADCV, se ha demostrado, una vez más, el gran nivel, en número de trabajos presentados y en su calidad”, afirma Josep María Mir, director creativo de Summa, miembro del jurado de ‘Diseño Gráfico y Digital’ junto a Ena Cardenal de la Nuez, diseñadora gráfica y directora de arte, y Jessica Travieso, jefa de contenidos y cofundadora de Awwwards.

«Integración de critarios de sostenibilidad»

Por su parte, Brigitte Sauvage, diseñadora industrial y de interiores que ha sido parte del jurado de ‘Diseño de Producto y de Espacios’ -con Javier Abio, cofundador y editor de Neo2 Magazine, y  María Ruiz, del estudio de interiorismo, diseño industrial y arquitectura Lagranja Design-, ha puesto de relieve, “además de la calidad, la gran diversidad y variedad de los trabajos presentados y la integración de criterios de sostenibilidad medioambiental en muchos de ellos, tanto en materiales como en soluciones y en procesos”.