Rosa Bou y Kumi Furió, dos diseñadoras industriales enfocadas a la cerámica de diseño.
Limoceramics (Kumi Furió y Rosa Bou) es una editora de diseño de productos cerámicos para el hogar o el contract, creada en Valencia por dos diseñadoras industriales con un gran interés por los procesos de producción artesanales, así como por los materiales y sus posibilidades plásticas.
Las señas de identidad de Limoceramics son la fabricación artesanal y un diseño contemporáneo, en los que se busca la sencillez y atemporalidad en las formas, así como soluciones que permitan aprovechar el saber hacer de los distintos talleres artesanos locales. La cerámica es protagonista en el producto de Limoceramics, combinada, en ocasiones, con otros materiales.
Entre las piezas de su catálogo destaca la serie Milko, una serie de contenedores cerámicos que combinan la mayólica blanca con el cuero. El diseño de sus formas se inspiran en las antiguas vasijas lecheras. En el caso del modelo L, su asa de cuero recorre la pieza atravesándola por su base, sin pasar por su interior.
En el modelo M, el cuero es aportado en forma de cordón, disponible en varios colores. Este detalle de color cosido a un lateral ofrece mayor ergonomía en su agarre.
Por su parte, Trio White nace con la intención de ser un conjunto de distintas piezas apilables y que permitan distintas composiciones y usos. Compuesto por dos bases y una tapa, pueden montarse como una única torre o descomponerse en varias piezas.
Una de las grandes apuestas del trabajo de Limoceramics es la apuesta por el sello de autor. Este rasgo se ejemplifica en la colección Trio Design, una serie limitada de piezas personalizadas con reproducciones de obras e distintos artistas e ilustradores. En esta ocasión, Limoceramics ha empleado el modelo Trio como lienzo de las obras de Julio Antonio Blasco (Sr. López), Marcos Caparrós, Jen Felton, Laura Castelló, Milimbo y Mark Lazenby.
Por último, en la divertida colección Animals se da vida propia a una familia de cuatro contenedores, cada uno de ellos representado por un animal y reconocibles por sus “orejas” de cuero.
Para saber más sobre este estudio de diseño cerámico valenciano, se puede consultar este recomendable artículo publicado en Levante-EMV.