El estudio de diseño valenciano realiza el diseño de marca y papelería de una start-up especializada en el desarrollo de apps.
El estudio de diseño valenciano Kilo (Carlos del Pozo y Maite Canet) ha realizado hace poco el diseño de marca y papelería para Apps Molonas, una start-up especializada en el desarrollo de apps. Desde la empresa tan sólo se les puso un requisito para el trabajo: el rojo debía ser el color corporativo. A partir de ese momento, estudio Kilo diseño una tipografía propia, distintas versiones de la marca, aplicaciones y diferentes elementos de papelería.
Desde estudio Kilo se señala la absoluta libertad dada por la marca como uno de los factores decisivos en el trabajo. Por ejemplo, en lugar de colocar la «c» del copyright sobre el logo, Kilo optó por incluir un smiley, en el mismo estilo de la gráfica, que fue aceptado por la empresa y pasó a ser un elemento más de la identidad corporativa, que se puede utilizar por separado.
La marca y la tipografía surgieron del análisis y creación de unas retículas sobre las que posteriormente se diseñó la tipografía usando una dinámica establecida. Siguiendo esa dinámica y con la misma retícula se diseñaron todas las piezas de la marca, incluso la papelería.
Puedes leer más sobre el trabajo de estudio Kilo aquí y aquí. En este enlace, un reportaje sobre su trayectoria.