Ximo Roca diseña una nueva lámpara sostenible para Plussmi.
El estudio Ximo Roca Diseño firma Lamuda, una lámpara fonoabsorbente creada a partir de materiales sostenibles que se define por un diseño esbelto y delicado y su capacidad para dar respuesta a nuevas necesidades, resolver el incómodo problema del ruido ambiente.
Esta lámpara en suspensión, creada para la marca de iluminación de diseño Plussmi, fomenta el aislamiento sonoro de la estancia y favorece el bienestar de sus ocupantes.
“Detectamos que, en espacios especialmente concurridos, como puedan ser restaurantes u oficinas, reina el bullicio, algo que puede resultar molesto para las personas que comparten ese entorno ya sea de modo habitual o esporádico. Nos planteamos crear algo nuevo: una lámpara con una doble función, la de iluminar y, al mismo tiempo, absorber el sonido para favorecer una conversación relajada”, explica Ximo Roca.
Ese trabajo de investigación y estudio se tradujo en otra innovación. Un material suave, muy moldeable, fonoabsorbente y sostenible, creado a partir de botellas de plástico recicladas. Una pieza que contribuye, por sí misma, a fomentar la sostenibilidad.