La muestra se puede ver actualmente en el Centre de Artesanía de la CV.
Una exposición sobre diseño, artesanía y experiencias alrededor del vino, reúne los trabajos de estudiantes de diseño en la UPV, realizados durante este curso pasado junto a artesanos de la Comunitat Valenciana.
La exposición «RDS 8.0” reúne unas treinta y cinco piezas diseñadas por los alumnos de la asignatura de Taller de Modelos y Prototipos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad Politécnica de València, y construidas por artesanos de diferentes oficios. En esta 8ª edición los comisarios y profesores del Departamento de Dibujo, Manuel Martínez Torán y Raúl Durá, traen al Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana una importante muestra del trabajo de sus alumnos.
Trabajando con artesanos, los alumnos han desarrollado una serie de objetos como resultado de su estudio sobre la experiencia del vino y su reconocimiento entre el público más joven, tanto a la hora de catar, servirlo en la mesa o acompañando los momentos de beber un buen vino, convirtiendo esa experiencia, en productos en los que han dado
forma dentro y fuera de la Escuela, con propuestas preparadas para su venta.
Según comentan los profesores Martínez Torán y Durá, en la actividad de la asignatura “planteamos a nuestros alumnos trabajar alrededor de la cultura del vino, con cuatro ideas clave que desarrollar: trabajar con un artesano que elaborara la pieza, analizar la cultura del vino, pensar en ese usuario joven, y finalmente buscar una propuesta diferente, competitiva. Más allá de la cultura del vino y de lo que estaba sucediendo, el resto de criterios de diseño tuvieron en cuenta estos factores”, añaden.
La exposición «RDS 8.0» se puede visitar en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana (c/ Hospital, 7, Valencia) hasta finales de octubre de 2019.