La Mostra de València destaca su carácter mediterráneo en su nuevo cartel

La nueva imagen del festival de cine ha sido creada por Nociones Unidas.

La renovada Mostra de València-Cinema del Mediterrani se celebrará del 18 al 28 de octubre del 2018, ampliando el imaginario del cine de la cuenca mediterránea en nuestro país. «Recuperamos el festival para potenciar la cultura audiovisual como elemento vertebrador de los países del Mediterráneo» apunta Glòria Tello, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de València.

Un certamen que se retoma después de un paréntesis de seis años, ya que fue cancelado por el anterior gobierno municipal, y que tendrá como sedes del festival los cines Babel y el IVC- Filmoteca de València. En cuanto a las galas de inauguración y clausura, tendrán lugar en el Palau de la Música de València, los días 18 y 26 de octubre.

Mostra de València-Cinema del Mediterrani presenta el cartel de su 33 edición. Una imagen creada por el diseñador, comunicador y profesor universitario Boke Bazán (Nociones Unidas) que además ha rediseñado el logo y branding del festival. Desde la organización del festival se trasladó al autor que el foco del proyecto debía estar centrado en el Mediterráneo como elemento a destacar en el trabajo. Bazán se ha basado en conceptos como el movimiento, la luz, el agua y las proyecciones para imprimir dinamismo y energía a la composición, valores que el proyecto debía trasmitir, junto con otros como contemporaneidad y excelencia.

El cartel destaca el carácter mediterráneo e internacional del certamen a través de su elemento central, un Caballito de mar del mediterráneo o Hippocampus guttulatus. «El objetivo era encontrar una imagen actual que diera visibilidad a un festival moderno y renovado. Un cartel que recogiese la diversidad de miradas desde y hacia el Mediterráneo», explica Rosa Roig, directora técnica de Mostra València-Cinema del Mediterrani.

Boke Bazán se ha decantado por una combinación de colores llamativa y una tipografía Petra contundente y muy contemporánea. En palabras del diseñador, el cartel pretende transmitir «frescura, actualidad y una imagen reconocible y memorable para señalizar una nueva etapa en la dirección y gestión del festival»