La Exprimidora imagina la alimentación del futuro

La asociación La Exprimidora organiza dos jorndas sobre food design con la colaboración de Elsa Yranzo.

Con la colaboración de Elsa Yranzo

La relación entre diseño y comida se ha materializado en colaboraciones como la del diseñador Luki Huber con Ferrán Adriá. Precisamente el trabajo de la food designer Elsa Yranzo versa sobre esta relación y como la alimentación se puede aprovechar del diseño. “Usamos el FOOD DESIGN como herramienta de cambio para diseñar y construir un nuevo ecosistema más justo, sostenible y bella”, explica la propia Elsa.

Dos jornadas en Culla

Este es precisamente el objetivo de la experiencia que La Exprimidora, Asociación de Creativos y Diseñadores de Castelló, llevará a cabo con Elsa Yranzo los días 11 y 12 de junio. El escenario será Ruralco, una masía aislada en Culla (Castellón) que habitualmente funciona como coworking rural, pero que durante dos días será la sede de un espacio de experimentación alrededor del sistema alimentario.

Un taller inmersivo en el que durante dos días, se plantearán diferentes escenarios sociales y medioambientales actuales como la escasez de agua, la contaminación plástica o la extinción de diferentes especies…y de cómo éstos afectan en nuestro sistema alimentario. A través de dinámicas de design thinking, una manera de trabajar en grupo que maximiza la creatividad colectiva, y diseño especulativo se propondrán soluciones para sufragar dichos escenarios.

Información e inscripciones: info@laexprimidora.com

Sobre Elsa Yranzo:

Elsa Yranzo es diseñadora y directora de arte y dirige su propio estudio de food design en Barcelona: Creative Food Studio Bcn. Diseña instalaciones y performances artístico sensoriales con comida, con el objetivo de transformar, inspirar, hacer reflexionar y generar nuevos vínculos entre la comida y las personas a través del diseño, el arte y la belleza. Una de las precursoras del término food design en nuestro país. Docente en diferentes universidades de gastronomía y diseño de Barcelona. Inquieta, activista y apasionada de las incógnitas de los futuros utópicos gastronómicos.