Presentada en Milán, la pieza viajará de Moscú a Bruselas en las próximas semanas.
En la pasada edición del Salone del Mobile de Milán, la empresa alicantina Moblibérica introdujo el último diseño creado por Santiago Sevillano. Existe al norte del canal de Suez sobre la costa mediterránea, un punto arqueológico denominado Tell Kedua. Lugar donde, según cuenta la historia, hace más de 3000 años Moisés abrió las aguas para que los refugiados pudieran huir al otro lado. Un amplio y largo camino entre enormes paredes de agua, cuyo perfil ha servido de referencia para el desarrollo formal de la silla Kedua.
Kedua se compone por una carcasa realizada en poliuretano, la cual se ofrece bien tapizada o bien lacada con el color que el propio usuario puede seleccionar entre el amplio abanico cromático ofrecido. Al igual que ocurre con el tapizado donde cabe la posibilidad de elegir entre pieles, lanas, sintéticos y diversos acabados, además del nuevo terciopelo ignífugo ideado especialmente para ámbitos de mobiliario contract. Respecto al pie, este puede ser metálico, en concreto de tubo triangular en disminución del que se ofrece una gama de más de 20 colores para su acabado, así como de madera de haya o de fresno, otorgando al conjunto un aspecto más cálido y acogedor.
Moblibérica está presente en estas fechas en el Salón de Moscú. Más tarde, la firma alicantina viajará a Bélgica donde estará presente desde el 6 al 9 de noviembre en la Feria del Mueble de Bruselas (Brussels Furniture Fair), siendo su última parada, al menos durante este 2016, la Espirit Meuble, que se celebrará en París del 3 al 6 de diciembre.