Repasamos algunas de las propuestas de la firma alicantina con diseños de Yonoh, Ramón Esteve o Jorge Pensi.
La empresa alicantina de mobiliario de diseño Inclass trasladó al reciente Salón del Mueble de Milán algunas de las principales novedades que para este fabricante han creado diseñadores y arquitectos como el valenciano estudio Yonoh, Ramón Esteve o Jorge Pensi.
Comenzando por el estudio radicado en Barcelona, Jorge Pensi ha creado Aarhus, un programa polivalente de asientos modulares que se combinan sobre una arquitectura horizontal de aluminio que acoge los distintos elementos. Con ellos se pueden formar distintas configuraciones para personalizar el banco a las necesidades de los espacios, usos y arquitecturas más diversas. De este modo, la bancada puede ser usada en grandes espacios públicos de uso intensivo, en zonas lounge o de espera, en el ámbito del sector contract.
En segundo término, Pensi también ha diseñado para Inclass la colección Altea, compuesta por sillones con dos alturas de respaldo que combinan con bases y estructuras diversas, lo que permite un abanico de utilización extenso. Su identidad formal, con suaves curvas envolventes, sin estridencia alguna y alejada de formas efímeras nace con la intención de perdurar en el tiempo. La amplitud de esta colección permite su uso en espacios de oficinas, recepción u hostelería, y también para uso residencial.
De Arc, la silla creada por estudio Yonoh, ya dimos cuenta con anterioridad cuando recibió el prestigioso IF Product Design Award. La forma de su respaldo simula un arco que abraza al usuario y que la hace súmamente confortable. Su estructura, hecha de varilla de acero, se ofrece acabada en multitud de colores. El asiento (que también puede tapizarse) y el respaldo están fabricadas con chapas de maderas naturales o lacadas.
Diseñado por el arquitecto Ramón Esteve, Elements es una colección de sofás de lenguaje rotundo formada por piezas de gran ligereza visual que se genera a partir de la adición de prismas irregulares. La colección está formada por sofás, butacas y mesas auxiliares de diversas medidas y configuraciones que permiten composiciones flexibles capaces de integrarse en la arquitectura de cada espacio.
Por último, señalar dos diseños de Estudio Inclass relacionados con el sector de la oficina. El primero de ellos es Itek 200, una colección de sillas ergonómicas de prestaciones avanzadas para puestos de trabajo operativo y ejecutivos. La serie 200 completa la colección ITEK con las versiones de respaldo tapizado.
El segundo diseño, Millenium, es una colección de exclusivos sillones giratorios para puestos de dirección y reunión caracterizada por su confort y un diseño contemporáneo, elegante y distinguido. Los sillones Millenium se fabrican artesanalmente con materiales de alta calidad en tres alturas de respaldo, tres tipos de brazos y dos opciones de tapicería.