La exposición, ubicada en Madrid, recupera técnicas artesanales para productos contemporáneos.
La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) inaugura mañana en su sede de Madrid (General Zabala, nº12) un proyecto del estudio creativo valenciano Sanserif Creatius (Ana Yago y José Antonio Giménez) que recupera técnicas, procesos y materiales tradicionales. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero.
La exposición, titulada “Esencia by Sanserif Creatius”, incluye una veintena de piezas que parten de los materiales utilizados por los artesanos como piedra angular para configurar nuevas propuestas que abran el mercado para sectores o productos estancados, replanteando su uso y acercándolo a las nuevas tecnologías, la hostelería o la decoración, entre otros sectores. Sanserif Creatius ha trabajado en colaboración con un equipo de doce artesanos impulsando su I+D como vía para mejorar la competitividad de este tipo de pymes, además de reconfigurar y reposicionar un catálogo de productos artesanos en el mercado.
Entre los productos que se podrán ver en la exposición, se encuentran: “Wineries”, juego de copa y vaso de vidrio realizado a partir de botellas de vinos seleccionados (por Sara Sorribes + Sanserif Creatius), “Estuches florales”, estuches decorativos para botellas de vino y cava, (por Marifé Navarro y Sanserif Creatius), las “Fundas NNTT”, para dispositivos con formato tablet o para smart-phones (por Alfonso Torres y Sanserif Creatius) o también marcos de esparto realizados a mano que conserva las obras de arte de forma natural sin contaminar visualmente (por Artespart y Sanserif Creatius).
En la exposición participan empresas artesanas como Lladró, La Mediterránea, Rafael Català, el Gremi de Mestres Sucrers -Miguel Angel Señoris y Manolo Angresola-, Xada Designs, J. Sorribes Vidrio, Artespart, Calzado Artesano Torres, Vila Hermanos Cerería, Marifé Navarro, Beign Toys, Cartoné Disseny, Platart, Eduardo Peris, el Taller de Luthería Sergi Martí y Depas.es. El proyecto expositivo ha contado con el apoyo del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.