El arquitecto valenciano colabora de nuevo con Porcelanosa Grupo.
El estudio valenciano de arquitectura de Fran Silvestre ha creado el nuevo showroom para la marca L’Antic Colonial de Porcelanosa Grupo, un proyecto en el que ha contado, como ya sucediera en otras ocasiones, con la colaboración en el diseño de interior del despacho Alfaro Hofmann. Esta instalación se encuentra situada en la sede de la firma castellonense en la localidad de Villarreal.
El proyecto realizado por el despacho de Fran Silvestre ha consistido en la generación de dos habitaciones de hotel con un enfoque de producción en serie, como si de un diseño industrial se tratase. Para ello se ha coordinado a los distintos industriales con el fin de conseguir una atmósfera coherente. Desde los acabados y el mobiliario hasta todos los elementos que componen el espacio de un hotel.
La presencia del material vinílico en diversas aplicaciones, como suelo y paredes, permite la continuidad entre los diferentes espacios. Esta continuidad se ha enfatizado mediante un mueble y su iluminación, que a través de un único gesto, resuelven la composición de los distintos dormitorios, abrazando un cubo negro de cristal que alberga los espacios servidores. La modulación y la resolución de todos los elementos con el mínimo número de materiales posibles facilitan una rápida ejecución, la máxima precisión y un mantenimiento sencillo, permitiendo también una fácil estandarización de los espacios.
Este showroom marca una nueva colaboración entre Porcelanosa Grupo y Fran Silvestre Arquitectos, despacho radicado en Valencia con una importante internacionalización. Fran Silvestre ha sido nominado a premios de relevancia internacional como el German Design Award o Building of the Year de Archdaily, además de haber sido galardonado con un Red Dot Award, gracias a su proyecto Casa del Acantilado.
Fotografías de Diego Opazo.