Feria Hábitat busca reforzar su internacionalización a través de nuevos mercados

Además, Cevisama ocupa en un mes el 85% de superficie de cara a la nueva edición.

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Feria Hábitat, de cara a su edición de 2016, potenciará el carácter internacional de la muestra con la puesta en marcha de un Plan de Mercados Exteriores en el que se incluirán nuevos mercados de especial interés para las empresas expositoras. En este sentido, Hábitat incluirá tanto en sus acciones de promoción como de captación e invitación de compradores internacionales a nuevos mercados de especial interés para el hábitat español, como países del Magreb, Centroamérica y África Occidental y Subsahariana.

Además, en Hábitat 2016 también tendrá un especial protagonismo mercados considerados maduros pero que suponen el mayor porcentaje en las exportaciones españolas de muebles, iluminación y equipamiento para el hábitat. Se trata de los países de la Unión Europea, en su gran mayoría, seguido de Europa del Este, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Para el desarrollo de los programas de compradores internacionales como de promoción, Hábitat volverá a contar con asociaciones como la de exportadores de muebles ANIEME o iluminación FEDAI así como organismos públicos como ICEX o IVACE. En este ámbito, una de las acciones que se reeditarán en la cita del próximo mes de febrero será el Foro Internacional del Contract, una exitosa iniciativa que se celebró este año en el marco de Feria Hábitat Valencia y que generó negocio entre los expositores de Hábitat y el medio centenar de prescriptores internacionales que durante tres días mantuvieron más de doscientos encuentros comerciales.

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Por su parte, Cevisama tiene ya ocupada cerca del 85% de la superficie expositiva prevista para 2016. Para Carmen Álvarez, directora del certámen, «es un dato ilusionante, que nos hace ser muy optimistas y nos anima a trabajar para hacer crecer tanto en oferta como en demanda al escaparate español por excelencia de toda la industria cerámica, el baño y la piedra natural».

Por otro lado, el creciente interés de empresas italianas por participar en CEVISAMA fue otro de los temas centrales en la reunión celebrada de su Comité Organizador celebrada el pasado 3 de julio en Castellón. Ahora mismo hay 22 empresas confirmadas, entre las que cabe destacar a Ceramiche Refin, una de las diez primeras del sector cerámico italiano que debuta en la feria española. «Hay otras firmas que también forman parte del top italiano y que están en trámites, por lo que en breve daremos más buenas noticias», señala la directora.

Para el presidente de CEVISAMA, Manuel Rubert, «la reacción de las empresas italianas es muy importante, no solo por las que ya han confirmado, sino por el efecto arrastre que pueda tener sobre otras nuevas». De hecho, Rubert confía en que haya más incorporaciones en la próxima acción comercial internacional programada por el certamen en Italia, que tendrá lugar en septiembre en Bolonia.