estudi{H}ac, responsable de la nueva imagen de Maderalia Selección

Proyecto basado en punto como referente geométrico a la hora de crear el espacio.

dissenycv.es-estudihac-maderalia-1Desde estudiHac se ha tomado este nuevo proyecto desde el punto de vista del análisis, tratando de generar un nuevo concepto como punto de partida para dar forma a la nueva imagen de Maderalia Selección, un espacio donde los materiales van a ser los protagonistas. El proyecto deriva de la elección del diseñador José Manuel Ferrero como director creativo del certamen con el propósito de dotar de una identidad corporativa propia al nuevo salón a la vez que crear el proyecto de arquitectura interior del espacio expositivo, incluyendo el nuevo concepto de expositores, el área de restauración y la zona central del ágora.

dissenycv.es-estudihac-maderalia-2El origen de este proyecto nace del punto. El punto como referente geométrico para crear y distribuir el espacio. El doblado o plegado por la mitad de cada punto generará el levantamiento de una solapa que dará forma a la pared y unos planos medio-circulares que adquieren una forma más dinámica y abierta, donde cada expositor tenga la máxima visual y tenga la oportunidad de presentar sus productos más interesantes e innovadores.

dissenycv.es-estudihac-maderalia-3

La unión de cada espacio expositivo de 16 m2 y 32 m2 y la creación de una estudiada paleta de materiales base como el Azul Klein, el negro y el blanco combinados con la madera y una estudiada iluminación crearan una atmósfera donde el visitante podrá observar la vanguardia. Todo el espacio expositivo se distribuirá de tal manera que generará un campo de puntos que permitirán visualizar globalmente cada espacio. Una visión más orgánica y seductora que a lo que nos tienen acostumbrados en ferias, un espacio muy cognitivo de cara al usuario.

dissenycv.es-estudihac-maderalia-4

En cuanto a la gráfica se ha seguido con el mismo concepto con una relación muy estrecha con el elemento principal geométrico, el punto y la geometría curva.