Lámpara apta para la iluminación de grandes espacios.
Estrela es la primera colaboración del diseñador valenciano Hugo Tejada con la firma catalana Pujol Iluminación. Se trata de un proyecto a medida, siguiendo especificaciones y necesidades del cliente, con la intención de cubrir un sector específico del mundo de la iluminación. Desde un primer momento se buscaron conceptos con grandes volúmenes, grandes fuentes de luz que pudiesen iluminar a la perfección espacios amplios en restaurantes u hoteles, por ejemplo
Otra de las características importantes que surgió del estudio de volúmenes era la creación de dos tipos de luz, una luz más directa que iluminase la zona inferior y superior, y otra luz ambiental o efecto lumínico basado en la difusión de luz mediante la superposición de estructuras. Este efecto se puede apreciar en los laterales del volumen principal de Estrela. Además, gracias a sus acabados metálicos, la pieza permite que la luz sea reflexionada con fluidez a lo largo de sus distintos componentes.
Estrela nace de la contemplación de objetos orgánicos. De hecho, las láminas que recorren la lámpara son extraídos de vainas naturales, vainas curvadas de los árboles trasladadas a un objeto de consumo, que al iluminarse cobra vida. La colección está fabricada en planchas de aluminio, lo que permite que la lámpara sea ligera y fácil de instalar. El sistema de anclaje de las láminas exteriores permite montar el producto en un tiempo reducido. Los acabados exteriores pueden ser muy variados: se puede elegir entre anodizados metálicos y pinturas epoxi, dependiendo de la necesidad del cliente. Como fuente de luz se ha utilizado LED de alto rendimiento que permite crear grandes fuentes de luz con un consumo reducido.