Feria Valencia incorpora a RED como aliado estratégico

RED promoverá la participación comercial de sus asociados en Hábitat 2015.

dissenycv.es-red

Feria Valencia y el Grupo RED (Reunión de Empresas de Diseño) han firmado una alianza estratégica para fomentar el diseño ‘made in Spain’ en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 9 al 13 del próximo mes de febrero. El acuerdo permitirá a esta asociación –que agrupa a grandes firmas españolas de diseño y vanguardia- impulsar la participación de sus asociados en el pabellón de diseño de Feria Hábitat Valencia 2015 y, asimismo, participar de forma activa en los contenidos culturales y de dinamización que se articulen en torno al certamen.

dissenycv.es-feriahabitat

RED es una plataforma formada por empresas productoras y editoras del sector hábitat diseño que promociona los valores del buen diseño creado en España a través de sus marcas y productos. Es miembro activo de la patronal española del sector Federhábitat y entidad homologada por el ICEX y actualmente agrupa a cerca de 50 marcas españolas del sector del hábitat,  como Actiu, Andreu World, BD, Cosentino, Enea, Estiluz, Joquer, Lladró, Luzifer, Marset, Mobles 114, Treku, Punt, Sancal, Viccarbe o Vondom.

dissenycv.es-maximosolaz
Máximo Solaz

La colaboración de RED en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia afianza el posicionamiento del certamen como punto de encuentro de las mejores firmas del hábitat y dota al espacio de diseño de Hábitat 2015 de un mayor contenido cualitativo. “Sin duda, es una alianza estratégica clave no sólo para Feria Hábitat Valencia sino, creemos, para el conjunto del diseño español. Nuestras marcas necesitan una feria nacional de referencia y con vocación internacional y, Hábitat, es el espacio adecuado para ello”, explica Máximo Solaz, director del certamen.

Juan Mellen
Juan Mellen

Por su parte, para Juan Mellen, director de RED, “Feria Hábitat Valencia no se reinventa, sino que reintenta y aspira a ser uno de esos espacios donde ofrecer y compartir propuestas relevantes y público objetivo, y por tanto ser un ‘partner’ nacional clave para conseguir el ‘networking’ que buscan nuestras marcas del diseño creado en España”. A su juicio, “uno de los valores más destacables de RED es maximizar el valor del diseño y la innovación intercambiando ideas e información de forma dinámica y lo hacemos uniendo las fortalezas no solo de nuestras marcas sino también de los aliados que seguimos sumando a nuestra plataforma. Allí donde creemos que se sitúa la creación de valor y donde nos dan la oportunidad de tangibilizar nuestras ideas y ponerlas en conocimiento de los prescriptores, líderes de opinión y clientes potenciales, es donde nos van a encontrar siempre”.