Espai Tactel acoge los trampantojos de Antonio Fernández Alvira

La apertura de «La diernière lueur» coincide con el inicio de Abierto Valencia.

dissenycv-es-antonio-f-alvira-espai-tacel3b

La galería Espai Tactel inaugura hoy viernes el proyecto “La diernière lueur” de Antonio Fernández Alvira (Huesca, 1977), coincidiendo con Abierto Valencia 2016, apertura general de las galerías de arte contemporáneo organizado por LaVAC (www.lavac.es). “La diernière lueur” es un proyecto de Antonio Fernández Alvira que empezó con el solo show que tuvo lugar en La Chapelle des Calvairiennes, en Mayenne (Francia), comisariado por Mathias Courtet que define el centro como “Un centro de arte contemporáneo que reivindica su lado más experimental.” “La diernière lueur” es una investigación sobre los conceptos de representación y fraude visual, que a través del uso del preciosismo y el trampantojo (simulando la madera mediante el papel y la acuarela) funciona como metáfora de lo asumido como real.

dissenycv-es-antonio-f-alvira-espai-tacel4b

Eduardo García Nieto. Crítico de arte y comisario independiente:

«Este trabajo, junto a la voluntad de contemplación y análisis intrínseco a toda obra, operan a la vez en el propio desmontaje de sus mecanismos. La obra no sólo ocupa un lugar complaciente en una “crítica” de los mecanismos de poder, sino que ella misma se encuentra en crisis, evidenciando su fragilidad al tiempo que pone en cuestión la verdadera construcción de nuestras realidades.»

«Tanto el arte como el poder operan en el terreno de la representación, al margen de los efectos que ambas esferas ocupen en lo real. Pero ambas construcciones son tan endebles como un punto de vista. Muchos sostienen que el carnaval reforzaba las estructuras del poder, pero su inversión no podía más que evidenciar la arbitrariedad de estas construcciones, visibilizando lo endeble de estos andamiajes.»

dissenycv-es-antonio-f-alvira-espai-tacel2b