El diseñador Ximo Roca crea Espai para la compañía Ondarreta.
Espai es una propuesta de separador diseñada por Ximo Roca Diseño para Ondarreta con el objetivo de crear espacios de trabajo a partir de una solución de aislamiento acústico y visual. Está pensado para crear las mejores condiciones en las que desarrollar la creatividad y la productividad. “Espai surge de la idea de buscar aislamiento en los puestos de trabajo sin necesidad de cabinas cerradas y aisladas. Consigue así redefinir los espacios de trabajo y adaptarlos a la manera en que se quiera trabajar”, explica Ximo Roca.
Materiales reciclados
El divisor Espai está fabricado con materiales reciclados, en concreto, con fieltro procedente en hasta un 70% de plástico PET reciclado. Este material consigue que los separadores Espai sean una barrera para aislar el sonido que permite también separar un espacio de trabajo de otro. El panel de fieltro está disponible en dos tonos de gris, y la estructura puede elegirse en los nueve colores epoxi de la colección de Ondarreta.
Ligereza y sostenibilidad
“La sencillez y la sostenibilidad han definido este proyecto. Queríamos el panel acústico Espai fuera ligero y muy fácil de transportar. Que pudiera instalarse sobre cualquier superficie, ya sea en la oficina o en el Home Office que muchas personas han tenido que configurar en el último año, para aportar la privacidad necesaria durante las horas de trabajo. Cuenta con varios anclajes para poder colocarlo cómo y dónde se prefiera, al gusto de cada persona”, señala el diseñador Ximo Roca.