El artista urbano colabora con Manolo Martín y José Ramón Espuig en la Falla municipal 2020.
El artista urbano, Escif ha convertido la Sala Dormitori del Centre del Carme en un lienzo tridimensional. Trazos suspendidos en el aire y esculturas móviles conducen a reflexionar, según el creador, sobre la idea de impermanencia, de que todo está en movimiento, de lo efímero. Una idea que conecta con la falla municipal, que se podrá ver este 2020 en la plaza del Ayuntamiento obra también de Escif junto a Manolo Martín y José Ramón Espuig.
El Centre del Carme Cultura Contemporània une de nuevo Fallas y arte contemporáneo con la exposición de Escif, ‘Qué pasa con los insectos después de la guerra’, que se podrá ver hasta el 26 de abril.
«Infinitas posibilidades en la unión de creación contemporánea y Fallas»
El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont y el concejal de Cultura Festiva del Ajuntament de València, Pere Fuset presentaron ayer la muestra acompañados por la comisaria, Teresa Juan y el artista, Escif.
Pérez Pont ha alabado el trabajo de Escif, una propuesta “que demuestra las infinitas posibilidades de fusionar la creación contemporánea y las Fallas. Uniendo tradición, arte y tecnología, Escif ha creado un dispositivo que activa y que remueve conciencias en base a nuestra capacidad de creación y de destrucción”.
La exposición se articula mediante dos espacios, en la Sala Dormitori, compuesta por las esculturas y los grandes trazos, además de las propuestas audiovisuales sobre entornos en conflicto como Gaza y Alepo y el mural exterior en la pared que da a la calle Blanquerías.