Nuevo proyecto EDITA desarrollado por la compañía Seridom.
Fotografía: fandi.es
Dentro de la iniciativa Proyecto EDITA de Seridom, en la que se invita a diseñadores industriales, gráficos e ilustradores a participar con una propuesta personal y única, este final de año 2017 ha sido Luis Demano el responsable de la propuesta pre-navideña, producida íntegramente en Seridom.
Se trata de un christmas que replica un single de vinilo a escala 1:1. Tanto el diseño y la ilustración, como la idea original parten de Luis Demano, que vuelve a conjugar crítica social con un lenguaje irónico y divertido. Hace uso de la nostalgia para conectar dos elementos que la tecnología actual está dejando de lado, como son el disco de vinilo y las postales navideñas.
En la producción intervienen varios procesos, por un lado la impresión digital sobre cartulina gráfica, acabada después con un glasofonado mate; corte por control numérico e impresión sobre vinilo, lo cuál es la base en la que se sustenta el Proyecto EDITA: mostrar el potencial y la capacidad de ejecutar proyectos por parte de Seridom.
Finalmente solo queda escribir sobre el disco de cartoncillo negro la felicitación y mejores deseos para el destinatario, de ahí la recomendación en la pegatina exterior… «Si la Navidad a tus seres queridos vas a felicitar, un boli blanco has de comprar.»
Siguiendo con las premisas que definen el Proyecto EDITA desde sus inicios, y hace ya cuatro años, por el que han pasado profesionales como Malota, Milimbo, Joan Rojeski o Nituniyo, la producción en serie limitada de este primer Club del Single de Luis Demano se limita a 300Ud, numeradas a mano por él mismo y sólo disponibles bajo pedido directo a — luis.demano@gmail.com