Diego Mir ilustra la nueva edición de la Filmoteca d’Estiu

“La imagen gráfica de este año combina tres elementos que hacen referencia directa a la Filmoteca d’Estiu: el verano, la noche y el cine.»

La secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, ha presentado en rueda de prensa el cartel y la programación de la Filmoteca d’Estiu, que se celebrará en los jardines del Palau de la Música de València del 1 al 30 de agosto de 2025.

La secretaria autonómica ha estado acompañada en el acto por el director general del IVC, Álvaro López Jamar; el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, Luis Gosálbez; el jefe de programación de la Filmoteca Valenciana, José Antonio Hurtado, y el diseñador valenciano Diego Mir, responsable del cartel y la imagen visual de esta edición.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.30 horas. La programación por días y la venta de entradas anticipadas en línea están disponibles en la web del IVC.

En esta edición, más del 50 % de los trabajos técnicos y creativos de la Filmoteca d’Estiu han sido contratados con empresas y proveedores de la zona dana, entre ellos, destacar la creación del cartel del diseñador Diego Mir que vive y trabaja en Picanya.

El cartel

Diego Mir (València, 1979) es un ilustrador y diseñador gráfico con residencia y lugar de trabajo en Picanya. Sobre el cartel, explica que “la imagen gráfica de este año combina tres elementos que hacen referencia directa a la Filmoteca d’Estiu: el verano, la noche y el cine. La textura de una película antigua se superpone a la forma sintetizada del clásico polo helado. En las versiones animadas del cartel, además, dicha textura adquiere movimiento, y la silueta del polo evoca una ventana a través de la cual el espectador puede asomarse a un cielo estrellado”.