Curso de Gestión de Tendencias de Diseño en Nexus Design Centre

El curso se centra en la aplicación de metodologías y técnicas propias de los análisis de tendencias al proyecto de diseño.

dissenycv.es-nexusdesigncentre2

Hoy en día las tendencias van más allá de la moda para centrarse en modos de vida que generan cambios en el comportamiento de la sociedad de consumo, en la cultura que nos rodea y en el sector empresarial en el que se desarrolla. Por ello, el curso organizado por Nexus Design Centre propone la aplicación de metodologías y técnicas propias de los análisis de tendencias al proyecto de diseño.

El curso es semipresencial. Se estructura en 4 sesiones presenciales de 4 horas a la semana por sesión (16 horas presenciales en total) y sesiones online donde los participantes pueden profundizar los contenidos vistos en clase y desarrollar su proyecto. Las sesiones presenciales tendrán lugar todos los miércoles de 16:00 a 20:00 del 12 de Febrero al 05 de Marzo en la sede de NEXUS Design Centre (Ciudad Politécnica de la Innovación – Campus Universitat Politècnica de València). El precio del curso es de 200 euros.

Manuel Lecuona, docente en el curso.
Manuel Lecuona, docente en el curso.

Para la inscripción será necesaria la presentación de una carta de motivación donde se especifique la experiencia y los trabajos realizados.Se recomienda un perfil en diseño, marketing, publicidad y otras áreas afines.E profesorado está integrado por Manuel Lecuona, María Giussepa Casado, Gabriel Songel Gonzalez y Beatriz García Prósper, siendo dirigido por esta última.

dissenycv.es-nexusdesigncentre1

Objetivos:
– Conocer e integrar metodologías y técnicas de los análisis de tendencias a los proyectos de diseño.
– Generar proyectos más creativos, más innovadores y más competitivos donde se consideran los estilos de vida de los usuarios, claves de la sociedad y su relación con los productos.

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de:
– Analizar y manejar las plataformas de tendencias vigentes.
– Aplicar técnicas habituales en el análisis de tendencias y cómo aplicarlas a tu trabajo.
– Justificar mejor tus propuestas a los clientes o en tu entorno de trabajo.
– Generar contenidos más realistas con el entorno.
– Mejorar tus proyectos y hacerlos más competitivos.

Más información en este enlace.