De visita: Marcos Pitarch, Slyman Arts. (I)

Primera parte del reportaje sobre el estudio valenciano especializado en realización publicitaria.

Paco Ballester.

El realizador Marcos Pitarch.
El realizador Marcos Pitarch.

Marcos Pitarch es el alma mater detrás del joven estudio valenciano Slyman Arts, un despacho multidisciplinar (aunque especializado en realización publicitaria) que está pegando fuerte en las redes gracias a sus spots para marcas como Pepsi o Coca-Cola. Para llevar a cabo sus proyectos, Slyman Arts con la colaboración de profesionales del diseño web o fotografía. Pitarch, licenciado en Comunicación Audiovisual, señala que “siempre me ha gustado crear spots. Ser creativo es algo que se lleva dentro”.

dissenycv.es-slymanarts3

Su primer trabajo fue “Numbers”, un spot enviado a un concurso organizado por la multinacional Pepsi, pero que en su momento no resultó ganador. Como afirma Pitarch al respecto, “viendo el nivel del resto de spots enviados, sinceramente, no entiendo cómo no ganamos”. Poco después, Slyman Arts subió el spot a youtube y a partir de ese momento, comenzó a ser viral. El anuncio llegó a la sede española de la Pepsi, que se puso en contacto con los valencianos para comprar la pieza. “A partir de ese momento, ya nos contactaron desde los Cresta Awards de Nueva York y los Epica Awards de Francia. Obtuvimos premios en ambos festivales internacionales publicitarios”, puntualiza Pitarch.

Respecto a la participación en concursos, Pitarch la recomienda para la gente que ha acabado de estudiar y carece de currículo, “pero ojo con lo que se graba en términos de dinero invertido, porque si no ganas y no consigues la repercusión esperada, te lo comes. En términos generales es positivo, porque tienes un trabajo que mostrar, y en muchos de los casos, los encargados de escoger los spots que entran en la fase final son profesionales del sector, como directores de marketing de las distintas compañías”, puntualiza Marcs Pitarch.

Brand Content para la marca de aceite virgen extra l´Oli del Mar «Este año se lleva el blanco»:

Otro de sus trabajos más destacados atañe a la compañía de desarrollo de videojuegos Electronic Arts. “Empezamos por estudiar qué necesitaba la empresa. Recientemente había realizado una expansión de la saga Battlefield, y fuimos a Madrid para presentar el proyecto, con una estrategia publicitaria que acabara llevando el spot a las noticias”. Respecto a este trabajo, “hubo más ingenio que medios, las armas son de airsoft, por ejemplo”, apostilla.

Making of de Battlefield 3, Siente la batalla, Aftermath.

Continúa en: «De visita: Marcos Pitarch, Slyman Arts (II)».