El inodoro W+W, los lavabos Bol y la grifería de Roca se transforman en semillas.
El Roca Madrid Gallery presentó a finales del mes de junio “El fruto de Roca”, su nuevo escaparate ideado por CuldeSac que pone de relieve tres categorías de producto de la marca utilizando para ello una instalación centrada en la botánica y en la idea del origen, representada a través de las semillas, para explicar el cuidado proceso de creación de los artículos de Roca.
Así, el inodoro W+W, exponente de diseño y sostenibilidad al integrar en una sola pieza lavabo e inodoro, aparece representado como el hueso grande y compacto de un aguacate. En el caso de la grifería, el fruto elegido es el kiwi, de tal forma que cada mezclador da vida a esas características semillas negras distribuidas alrededor del núcleo. Para exponer los lavabos Bol, CuldeSac se inspira en una vaina de guisantes entreabierta que resalta el equilibrio y la distinción que transmiten las formas geométricas de esta colección.
La instalación pretende “ahondar en la idea de la sostenibilidad muy presente siempre en Roca. Queríamos generar una instalación que de forma inteligente nos permitiese asociar una marca como Roca a estos valores de cuidado del medio ambiente y la ecología, pero de una forma poética y emocional”, explican desde CuldeSac.
Conceptos como naturaleza, sostenibilidad, ecología o agua se dan la mano en esta instalación. Con estos proyectos “buscamos generar un nuevo punto de vista, tratamos de conectar ideas aparentemente ajenas entre sí, pero que una vez juntas potencian los valores de la empresa”, añade CuldeSac.