La consultora colabora por segundo año consecutivo con la firma Princess Yachts.
Por segundo año consecutivo, CuldeSac ha diseñado y materializado el nuevo universo de Princess Yachts para la próxima temporada de salones náuticos. CuldeSac ha diseñado y materializado el nuevo universo de Princess Yachts para la próxima temporada de salones náuticos. la firma estrena espacios efímeros y activaciones de marca únicas bajo el concepto ‘Crafted in Plymouth’ (‘Creado artesanalmente en Plymouth’), que tendrán lugar en distintos países de todo el mundo. De este modo, Culdesac es responsable de definir y materializar el concepto creativo que se aplicará a nivel internacional durante todo el año, unificando las experiencias y la estética de Princess Yachts en diferentes espacios y contextos.
CuldeSac ha potenciado esta vez que la ciudad de Plymouth, como origen de la firma perteneciente al grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Henessy), esté ubicada en el mapa a través de sus valores. Instalaciones efímeras de más de 500m2 han visto la luz en ciudades como Cannes, Southampton, Mónaco y Florida; a las que seguirán Londres, Düsseldorf, Miami, Dubái y Singapur. Para todas ellas, el estudio ha diseñado ex profeso elementos como el mobiliario, el vestuario del personal, el catering, el merchandising e incluso la fragancia que impregna los distintos espacios. CuldeSac ha escogido para este curso náutico una gama equilibrada de colores frescos y cálidos, que remiten a los propios procesos de creación artesanal. Es esta conjunción entre colores de distintas familias, lo que permitirá seguir utilizando el mobiliario a lo largo de la temporada.
Todo el mobiliario incluye componentes de piel que remiten a las embarcaciones de la marca y está firmado con el recién estrenado sello de calidad ‘Crafted in Plymouth’, también diseñado por CuldeSac para la campaña. Otros materiales de corte noble que se pueden encontrar son madera de nogal y metales; un claro homenaje a los yates de la firma. Los procesos de fabricación se muestran a través de grandes pantallas con vídeos totalmente in- tegrados en el stand: que detallan desde la creación del mobiliario interior, hasta disciplinas como la inyección o la metalurgia. Como elemento clave durante esta temporada, encontramos un mapa de la ciudad de origen de Princess Yachts esculpido con láser sobre una pieza de metal de 2m de alto por más de 5m de ancho. Una estructura que recuerda la precisión con la que trabajan los trabajadores de la marca y que se convierte asimismo en un tributo a la ciudad de Plympouth.
Además, en la sala de reuniones del stand, también se ha incluido una lámpara en la que los protagonistas son los textiles que utiliza la firma en sus diferentes modelos, y que incluye toda la gama de colores y texturas de los mismos. De esta forma se logra alcanzar el confort y la calidez, incluso en los espacios de trabajo. Como homenaje hacia la determinación y la fuerza de los trabajadores de Princess Yachts en su día a día, para la barra del área de hospitality se ha generado una superficie con brújulas que apuntan en conjunto hacia la misma dirección, del mismo modo que lo hacen los trabajadores de Princess Yachts. Continuando con el tributo a la sede de la marca, también es posible encontrar una mesa en la que están representadas en madera las 53 ciudades de todo el mundo que comparten nombre e historia con Plymouth. Esta última ha sido destacada sobre el resto, como punto de partida y centro en torno al cual gira todo el universo de Princess Yachts.
Ha sido durante la primera cita del año –en el reconocido Cannes Yachting Festival – donde CuldeSac ha desarrollado dos eventos clave para la marca británica. El primero, dirigido a la presentación de las novedades a la prensa internacional; y el segundo, de carácter exclusivo, incluyendo una elegante cena de gala al aire libre en la que la relación entre directivos y clientes exclusivos de la marca se pudo estrechar, convirtiendo el espacio en un oasis dentro del entorno habitual de salón náutico.
A lo largo de todo el stand, es posible encontrar además piezas que materializan los partnerships que ha llevado Princess Yachts con otras marcas durante esta temporada. Dentro del área de hospitality, se muestra un trabajo realizado por estudiantes del Plymouth College of Art, una histórica escuela especializada en disciplinas como el diseño y la innovación. En forma de instalación artística –y con el bocetaje del modelo 40M como protagonista– logra materializar la estrecha colaboración que existe actualmente entre Princess Yachts y la reconocida ins- titución británica, tan respetada como el London College of Art.