Galardón otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
La compañía española Cosentino ha logrado el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación español, en la categoría de Gran Empresa por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor. Además, el jurado valora que la compañía ha alcanzado la posición de líder mundial en la producción y distribución de superficies para el diseño y la arquitectura, desde los valores de una empresa familiar que concede suma importancia a la vertebración del territorio en el que se encuentra enraizada.
La compañía presidida por Francisco Martínez-Cosentino ha basado su modelo empresarial en la innovación y desarrollo de productos disruptivos tales como Silestone® o Dekton®, y aplica esa visión innovadora de forma transversal en toda la organización.
Apuesta por la economía circular
En esta línea, cabe reseñar el último gran hito en este ámbito desarrollado por la compañía, y que ha sustentado en gran medida la candidatura a estos premios: la exclusiva tecnología patentada HybriQ®. HybriQ® supone un importante salto cualitativo en la evolución de la marca Silestone®, y se traduce en un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular. Asimismo, gracias al proceso de investigación realizado, se ha logrado una nueva formulación en la composición de este producto, donde se reduce en gran medida la presencia de sílice cristalina.