Convocado el I Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Clásico

Dirigido a estudiantes y promovido por la firma valenciana Muebles Canella.

dissenycv.es-mueblescanella

La marca valenciana de muebles, Canella Mobiliario S.L, ha puesto en marcha el I Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Clásico dirigido a estudiantes dedicados a la enseñanza del diseño industrial, diseño, arquitectura y estudios afines.

El proyecto a llevar a cabo consistirá en el diseño de un mueble auxiliar, dentro del estilo clásico que caracteriza a la marca. Los concursantes podrán elegir entre un aparador, una vitrina, una silla o una mesa, siempre y cuando los proyectos presentados mantengan la estética e imagen que caracteriza a esta marca. El objetivo principal es promover el acercamiento entre estudiantes y jóvenes diseñadores, y la industria del mueble clásico, uno de los sectores más veteranos y característicos del tejido industrial de la Comunidad Valenciana.

En palabras del Gerente de Canella, Salvador Jimenez, “somos conscientes de que un alto porcentaje de los jóvenes diseñadores se decantan por trabajar con fabricantes de mueble moderno. Sin embargo, la crisis ha hecho desaparecer muchos de estos fabricantes. No obstante, en nuestro caso hemos sobrevivido gracias a nuestro posicionamiento en el mercado del lujo y a la sólida presencia en mercados extranjeros. Dos argumentos que consideramos atractivos para los jóvenes diseñadores que busquen un futuro laboral en este sector.”

Un jurado profesional formado por el presidente de la compañía, Salvador Jiménez y un conjunto de diseñadores y profesionales del sector decidirán el ganador de la I edición de este concurso. Uno de los miembros más destacados del Jurado será el prestigioso diseñador Xavier Mariscal, el cual está colaborando con Canella Mobiliario en futuros proyectos y será el encargado de otorgar el premio.

Los premios serán entregados en el seno de la Feria Hábitat Valencia, entre el 9 y 13 de Febrero del 2015, siendo una cuantía económica de hasta 1.500€ el primer premio para el ganador. Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de enero del 2015, junto con la documentación solicitada. Las bases del concurso se podrán descargar desde hoy en la misma página web de la marca en www.mueblescanella.com o a través de este link