Cada contenido seleccionado recibirá un apoyo económico de 1000 euros.
Cultura de la Generalitat Valenciana ha impulsado una nueva acción incluida en el paquete de medidas ‘reaCtivem’. En este caso, se trata de potenciar la visualización de obras artísticas de creadoras y creadores nacidos o residentes en el territorio valenciano mediante la convocatoria de ‘#CMCVaCasa’, ‘Cultura online’, que ha preparado el Consorci de Museus. Cuenta con una dotación de 100.000 euros para seleccionar 100 contenidos del campo de las artes visuales, que sean susceptibles de ser mostrados digitalmente.
La remuneración para cada uno de los contenidos culturales seleccionados será de 1.000 euros y se seleccionarán las obras atendiendo a la calidad y el interés del proyecto, el contenido innovador, la capacidad de experimentación en lenguajes y su contribución a divulgar el panorama creativo valenciano.
Los creadores y creadoras que se quieran presentar tendrán que acceder a la plataforma en línea de la que dispone el Consorci de Museus para convocatorias públicas. Se dará un plazo de presentación de 10 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el DOGV y un jurado, compuesto conforme a los criterios que establece el código de buenas prácticas en la cultura valenciana, resolverá la selección de entre los participantes.