Hoy finaliza la muestra que reúne las principales novedades de las ocho firmas del grupo con sede en Vila-real.
Las colecciones Premium y lo grandes formatos cerámicos serán los dos grandes pilares que estructuren la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de PORCELANOSA Grupo.
Hasta el día de hoy, las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo expondrán en los distintos showrooms de Vila-real sus últimas colecciones con la exclusividad, la innovación y la sostenibilidad como principales valores. Con el reto de superar las cifras de la edición anterior (14.000 visitantes), las distintas firmas de PORCELANOSA Grupo consolidan su posicionamiento dentro del mercado nacional e internacional con nuevos materiales y métodos de producción.
Presentación de Nobu
Porcelanosa mostrará Nobu, la colección cerámica Premium de gran formato que se enmarca dentro de HIGHKER. Su principal característica es que recrea la apariencia de la madera natural con la resistencia y atemporalidad de la cerámica. En materia de revestimiento destacan Mosa y Mood, que responden al nuevo interiorismo. Los colores tenues y blancos de estas series permiten ampliar la capacidad del espacio por medio de sus formas equilibradas y sobrias.
De la naturaleza también bebe Venis, que ha excavado entre la arenisca del desierto para crear Dakota Sandstone. Una colección que se puede utilizar como pavimento o revestimiento en sus tres tonalidades: White, Gray y Beige. Las mismas que se han incluido en sus dos decorados: Deco Old Dakota y Deco Lines Dakota. Un viaje al pasado que adquiere mayor fuerza con el mármol, material principal de sus otras dos propuestas: Indic y Artic.
Smart Kitchen, nuevo concepto en cocina
Gamadecor apuesta por la cocina del futuro uniendo en una misma fórmula tecnología y diseño. Una ecuación que ha dado como resultado Smart Kitchen, un nuevo concepto de cocina donde el usuario podrá interactuar con el equipamiento y conocer sus hábitos alimentarios. A su vez, la firma exhibirá Skill, su última apuesta en mueble de baño disponible en tres colores: Laca brillo, blanco y pizarra.
En materia de baño cabe hacer mención al sistema Care de Noken. Ideado para la bañera Tono, este material enriquece la experiencia Wellness, cuyas burbujas penetran en la piel y favorecen la producción natural de colágeno, además de aumentar el nivel de serotonina. Para las bañeras Tono se han incluido nuevos formatos en su versión exenta y de encastre. Además, la colección ha ampliado sus lavabos, espejos, griferías y acabados y ha apostado por la sostenibilidad con WaterForest. Una vivencia que tendrá lugar en el showroom de la firma y en la que se fomentará el ahorro de agua y energía.
KRION ha apostado por una nueva gama de colores compuesta por un 20% de material reciclado. Materia, como se llama la serie, defiende una estética urbana ligada al nuevo interiorismo. Sus tres tonalidades, Amaro, Grigio y Luce se han desarrollado con las ventajas propias de este compacto mineral: Termocurvado, nula porosidad, flexibilidad, resistencia al impacto y fácil mantenimiento. En la Muestra, los asistentes podrán descubrir las distintas opciones que ofrece este material para el sector Retail, el sector hotelero y Healthcare.
Homenaje a la tradición mozárabe
L’Antic Colonial rinde homenaje a los trabajos manuales de las primeras industrias con las colecciones Sadasi y Field. La primera destaca por sus hexágonos y tonalidades neutras en sus seis lados y vuelve a los colores y estructuras mozárabes que se crearon a orillas del Mediterráneo. Field combina distintos triángulos pétreos con teselas de metal a través de los mosaicos Black, Cooper y White. La firma ha incluido a los estudios de Pepe Cosín, Alexander Martin Architects, Thomas Capezzone y Sarah Van Peteghem en la presentación de sus proyectos, que se explicarán al público a través de distintas degustaciones gastronómicas.
Los juegos de luz y efectos luminosos vienen de mano de Butech con sus nuevos perfiles de azulejos pro-light, que pueden instalarse tanto en encimeras de cocina como en revestimientos cerámicos o en esquinas de paredes. Efecto que se podrá comprobar en el showroom, ya que habrá demostraciones prácticas donde se explicarán los pasos para la colocación de la cerámica de gran formato. Otro de los productos destacados son el kit imperband deck, los últimos sistemas de fachada ventilada o los nuevos sistemas de suelos técnicos elevados.
Urbatek continúa avanzando con su porcelánico extrafino XLight. Sus dos nuevas opciones, Stam y Tempo, reproducen las corrientes vanguardistas del siglo XX. Stam se concibe como una acuarela de claros y sombras en las tonalidades Beige y Grey. Tempo se fija en el cemento y en la estética industrial a través de sus cuatro colores: Black, White y Grey. Un amplio abanico de posibilidades que se materializará por medio de las diversas Cooking Talks organizadas por la firma