El diseño holandés quedará reflejado en BDW13 a través de tres exposiciones.
Enmarcada en el Barcelona Design Festival (11 de junio al 11 de julio), evento auspiciado por Barcelona Centre de Disseny, FAD i Ajuntamente de Barcelona, comienza hoy en la Ciudad Condal una nueva edición de Barcelona Design Week.
En esta ocasión y como ya es tradicional, el diseño de un país en concreto es el protagonista. Por ello, el diseño holandés estará presente a través de las exposiciones «Dutch Bike”, “Urban Living Room” (ambas desde el 11 de junio) y «Zitten by Piet Hein Eek» (desde el 13 de junio), además de participar en actividades de networking como el Design Services Market. Esta serie de actividades han sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Holanda en España y de la Oficina Comercial holandesa en Barcelona, entre otras empresas e instituciones.
«Dutch bike» recoge bicicletas y una colección de objetos creados por diseñadores holandeses a partir de piezas de bicicleta o inspiradas en este medio de transporte. «Urban living room» es una instalación de Eddy Kaijser y Bas Kortman que proporciona una visión social y pública del diseño. Por último, «Zitten by Piet Hein Eek» muestra una retrospectiva de la trayectoria del diseñador holandés a través de las sillas creadas entre 1980 y 2012.