Odosdesign diseña la nueva marca y espacio con la mirada puesta en una «Ciudad del Diseño».
Área D es un nuevo espacio exclusivo localizado en Feria Hábitat Valencia que llega para poner el foco sobre el elemento que une y está presente en todos y cada uno de los productos presentados en este certamen: el diseño. Orientado a empresas, estudios creativos, diseñadores, arquitectos, interioristas, estudiantes, prescriptores y público en general, Área D ha sido desarrollado por Odosdesign, inspirados en el concepto de ‘Ciudad del Diseño’ donde se dan cita los eventos más destacados relacionados con esta disciplina.
“Del 1 al 5 de febrero Valencia se convierte, sin lugar a dudas, en la ciudad del diseño. Somos el foco central con un amplio programas de actividades que se celebran tanto en feria como en la capital. Nuestra propuesta consiste en generar una identidad para las marcas que utilizan el diseño como eje central en su estrategia por medio de un espacio real que simula a una ciudad, usando para ello elementos arquitectónicos y gráficos como calles, bulevares, pasos de cebra o paradas de autobús”, explica Luis Calabuig, diseñador de Odosdesign. Área D abarca todo el pabellón seis con sus firmas expositoras, así como el área Nude, el Ágora de conferencias, un corner para prensa, otro con publicaciones sobre diseño, una zona expositiva y un “Meeting Bar”.
“Para el diseño de NUDE, por ejemplo, donde encontramos 18 estudios y 8 escuelas, cada stand está conformado con pérgolas de distintos tamaños que vistas de lejos, simulan el skyline de una ciudad. La información de cada uno de ellos estará localizada en distintos soportes que imitan a los que podemos encontrar en una ciudad”, explica Luis Calabuig. “Toda el Área D está comunicada con motivos gráficos que evocan elementos de la ciudad: pasos de cebra, zonas verdes, mobiliario exterior o incluso marquesinas similares a las paradas de autobús. Incluso, en el ágora principal, se exhibirá un gran graffiti como muestra de arte urbano, una de las más recientes características que destacan en Valencia al pasear por sus calles”, concluye el diseñador.
Se ha construido una misma identidad gráfica para todos los elementos y señalética que se incluyen en Área D. Además, se le ha otorgado especial relevancia a la D mayúscula, colocándola en lugares estratégicos del recinto con el fin de que sirva de guía visual. Asimismo, el visitante podrá consultar, para orientarse y saber en qué zona se halla, los mapas ubicados en diferentes puntos del pabellón.
“Queremos crear un espacio en el que conversar y crecer. Invitar a la gente a visitar nuestra ‘Ciudad del Diseño’ en Feria Hábitat Valencia en horario laboral, y la Valencia real en horario de tarde, con una ciudad -duplicada- que se vuelca con el diseño en todas sus facetas, a partir de los eventos que se organizan cada año en el marco de la Valencia Disseny Week”, explica Luis Calabuig.
Para Andrés Gil-Nogués, director de Feria Hábitat Valencia, “propuestas como Área D reflejan el posicionamiento de Hábitat como un certamen diferente para aquellas empresas, firmas y marcas que buscan algo más que una feria comercial al uso. Es un espacio que afianza los valores singulares y únicos de nuestro certamen”.