El estudio encabezado por Marcelo Alegre diseña mamparas, sillas y mesas para la compañía Federico Giner.
Los centros escolares trabajan en estos momentos en la adaptación a las necesidades de higiene, seguridad y flexibilidad de sus espacios para el curso que viene. En paralelo, el estudio Alegre Design ha colaborado codo con codo con el fabricante de mobiliario FG (Federico Giner) para concebir y diseñar sillas y mesas que respondan a las necesidades del ámbito educativo.
Método Agile Design
Productos que han sido ideados y diseñados aplicando el nuevo método de trabajo Agile Design de este estudio, que aglutina dos décadas de trabajo y experiencia diseñando para empresas de todo el mundo y que se resume en tres grandes áreas: Business Design, Design Research y Product Design.
«Estas piezas de mobiliario son fruto de una extensa investigación a escala internacional»
“La misión del diseño es anticipar qué necesitan las personas ahora y en el futuro. En Alegre Design hemos analizado y estudiado qué esperan encontrar en las aulas los alumnos y profesores y se han identificado los requisitos de los espacios formativos para el curso escolar. Estas piezas de mobiliario son fruto de una extensa investigación a escala internacional en torno a dos ejes. El primero abarca estándares, productos, materiales y componentes que primarán en el sector educativo de ahora en adelante. El segundo se ha centrado en el estudio integral de factores que afectan a la seguridad, al espacio y al usuario”, explica el CEO del estudio, Marcelo Alegre.
Mesas, sillas y mamparas
Las novedades del catálogo FG diseñadas por Alegre Design incluyen una línea de mamparas de seguridad para los pupitres homologados por el Ministerio de Educación que consiguen crear espacios individuales de estudio. Diseñados en una sola pieza de metacrilato (PMMA), favorecen el mantenimiento y la limpieza.
Las Mesas Actiflex incorporan, por su parte, un sistema de construcción polivalente compuesto por una pieza de inyección de aluminio que permite la incorporación de patas de metal, de aluminio y de madera, de diferentes alturas e inclinaciones, con o sin ruedas.
La Pad Chair se ha actualizado para mejorar la estabilidad de la pala de escritura de la silla mediante una pieza de inyección de aluminio que le aporta la solidez de un pupitre pero mantiene su flexibilidad dentro del aula para poder mantener la distancia de seguridad, un principio que también se ha tenido en cuenta en el rediseño de los pupitres Actiflex que, con sus siluetas geométricas nuevas de la superficie de trabajo, favorecen la distancia social preservando la comunicación.