Presentadas por Mantra en Euroluce 2017.
El diseñador Hugo Tejada ha presentado en la nueva edición de Euroluce dos nuevas luminarias creadas para la compañía valenciana Mantra.
Alborán sigue la línea del minimalismo que define el estilo del diseñador, otro concepto de lineas puras donde el efecto de luz prevalece frente a la forma. Una vez más, Hugo Tejada utiliza elementos naturales como fuente de inspiración. En esta ocasión el movimiento del mar y los reflejos creados por la proyección de la luz sirven como elemento inspirador para crear la lámpara Alborán. El efecto lumínico es el elemento clave, la composición en diversas alturas de sus pantallas metálicas permite que la luz fluya entre las mismas creando una degradación de intensidades con gran sutileza y elegancia, un objeto cálido y amigable que no pasará desapercibido.
Por su parte, Take parte de un concepto de estilo minimalista inspirado en los cortes tradicionales del bambú, un juego de volúmenes asimétricos alternados a distintas alturas y distintas direcciones, un producto de líneas puras diseñado para ser el protagonista y no pasar desapercibido. La idea inicial nace de la observación de elementos naturales y su proceso de fabricación
tradicional, el bambú como elemento natural trasladado a un objeto de decoración. Su volumen general está estudiado de tal forma que permite la difusión de la luz en distintas direcciones con la posibilidad de configurar el foco de luz donde se desee. La colección está fabricada en tubo metálico e incorpora como fuente de luz la tecnología LED, permitiendo un alto rendimiento con un consumo eficiente. Además, Take está compuesta por diversas aplicaciones, lámpara colgante, pie de salón, sobremesa… un concepto versátil que se adapta a cualquier necesidad. Take nace de la inspiración natural y la observación del mundo que nos rodea, un objeto atemporal con un efecto lumínico mágico y sorprendente.