La empresa alicantina, especializada en mobiliario de oficina, colabora en dos escuelas ubicadas en Valladolid y París.
La firma alicantina Actiu, enfocada al mobiliario de oficina y contract, ha participado en el amueblamiento de dos proyectos educativos en el ámbito nacional e internacional.
El primero de ellos es la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (Valladolid), proyectada por el arquitecto Lorenzo Muñoz, que nace como iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid con el objetivo de formar a los futuros profesionales del sector de la restauración. El centro, diseñado bajo los criterios de la certificación LEED, cuenta con una superficie de más de 3.000 m2 distribuidos en tres plantas.
La distribución de los espacios ha sido diseñada para que exista una conexión visual de todas las zonas. Todas las áreas de trabajo han sido diseñadas en un concepto de espacio abierto y luminoso, logrando áreas que faciliten el trabajo en equipo y la comunicación.
La escuela cuenta con dos salas de cata, aula de repostería y chocolate, aula de panadería, cuarto de preparación de alimentos y una amplia cocina. También con aula informática, biblioteca, y aulas mixtas donde poder realizar demostraciones y presentaciones.
Entre el producto instalado por Actiu, destaca las mesas Dynamic, Cool y Plek, el mostrador Informa, la librería de biblioteca Class, armarios metálicos de persiana o las sillas Winner 30.
El segundo de los proyectos en que ha colaborado Actiu está localizado en París. Se trata de la Escuela de Negocios Novancia. La escuela fue fundada en 1863, siendo ampliada en 1954. El antiguo edificio ha sido objeto de una rehabilitación entre 2007 y 2011. Su reconstrucción incorpora una ampliación en la que los edificios han sido diseñados mediante fachadas de ventanas verticales de colores, en un degradado de amarillo a rojo. La rehabilitación de esta nueva entidad ha sido confiada a la agencia AS Arquitectura-Studio.
Los 18.000 m2 de la Escuela han sido diseñados como un lugar de encuentro para estudiantes, facultativos, empresarios y funcionarios, y tiene capacidad para 2.000 estudiantes.
Entre los espacios de trabajo y colectivos encontramos un auditorio con capacidad para 250 personas, tres anfiteatros, más de 40 aulas, trece aulas de informática, una biblioteca, un pabellón de deportes, una cafetería, una zona de encuentro (Plaza de bambú) y un hall de recepción (Sala Maisant).
El producto aportado por Actiu consta de sillas Spacio con acolchado PUR, mesas Dynamic, Vital Plus y Cool E100, divisorias de sobremesa, CPU específicas de chapa de metal, sillas Winner en malla elástica, armarios modulares y bucks de melamina.